08 mayo 2009

Socios de Coteor se quejan por nuevas tarifas vigentes desde el 1 de mayo

Los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor) ayer protestaron por las nuevas tarifas que rigen desde el 1 de mayo en esa institución, pues se debe cancelar 30 centavos más por cada llamada que esté fuera del número de llamadas determinadas por categoría.

Es decir, con la llamada “regulación de tarifas”, que efectuó una Comisión, los de la primera categoría tienen 255 llamadas libres, los de la segunda 215 y los de la tercera 185 llamadas libres, toda llamada fuera de ese número costará 0.30 centavos de boliviano adicionales.

“No hay institución, autoridad o dirigente cívico que se pronuncie reclamando el tarifazo, no hay quién defienda a los socios de la cooperativa”, indicó con mucha molestia una de las socias que no quiso ser identificada.

Según la explicación del presidente del Consejo de Administración, Demian Abasto, las nuevas tarifas rigen desde el 1 de mayo, luego de que hicieran las correspondientes publicaciones exigidas por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel).

“Sittel no ha hecho ninguna observación a las nuevas tarifas, es que no es todo subir, como se quiere hacer ver, esto trae beneficios para los socios, porque los traslados ya no cuestan 175 sino sólo 145 bolivianos, también se ha regulado todo lo que significa instalaciones, entonces igualando números los socios siempre van a tener una tasa de retorno, se devolverá lo que se considera excedente a los socios”, señaló Abasto.

Mientras los socios afirman que es un “tarifazo”, y que no están dispuestos a cancelar lo fijado y que recurrirán a medidas de hecho, pidiendo la colaboración de los chóferes, a quienes no se les dejó incrementar el precio de los pasajes.

“No permitiremos que se incrementen las tarifas en Coteor, a los chóferes no les dejamos incrementar el precio de los pasajes, a los de la coo-perativa tampoco los dejaremos”, señaló la socia.

Actualmente hay un total de 37.847 socios, en la primera categoría en las que están registrados 3.489 abonados, se paga 75.5 bolivianos mensuales, en la segunda categoría, 728 usuarios pagan 50 bolivianos y en la tercera, que es en la que están la mayoría de los socios, 33.473. En total, se pagan 26.50 bolivianos.

Abasto explicó que desde el lunes recién se cobrará la factura de abril y que luego cuando se cancela la de mayo, entonces se pagarán los 0.30 centavos de boliviano más por cada llamada que sobrepasen las estipuladas en cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario