14 mayo 2009

Vigilancia de Coteor propone subir número de llamadas de 3ra categoría

El Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), propone a través del presidente, Máximo Reynaga, subir el número de llamadas para la tercera categoría, en relación a la regulación tarifaria que entró en vigor desde el pasado 1 de mayo.

“Como Consejo de Vigilancia, nosotros hemos aconsejado que se pueda incrementar el número de llamadas de 185 a 220 ó 230, a fin de que no se afecte a la tercera categoría, pues la primera y segunda deben mantenerse”, explicó Reynaga.

Señaló que no es justo que los que usan más el teléfono, paguen igual que los que realizan un número reducido de llamadas.

Desde Coteor, los administrativos, justifican la puesta en vigencia de la regulación tarifaria, con la aprobación en asambleas, en las que no participa la mayoría de los socios, y se desconoce lo que realmente quiere el colectivo de los más de 20.000 socios de Coteor.

Al respecto, Reynaga manifestó que a las asambleas se cita por los medios de comunicación masiva, con el fin de que la mayoría de los socios participen, sin embargo, estos no asisten.

“No pasan más de mil o mil doscientos, los que asisten, pero en la asamblea, haciendo un esfuerzo, pueden llegar por lo menos a cinco mil o 6 mil, para conocer de cerca cual es el estado de la cooperativa, porque a veces sin conocimiento sugerimos cosas que no viene bien a la cooperativa”, manifestó el consejero. Indicó que no existe un número de personas determinado para que se inicie la asamblea, por lo que según estatutos las asambleas deben iniciarse con el número de asistentes que estén.

“Si llegan mil con los mil se empieza la asamblea, así dice el estatuto, con el número de asistentes”, indicó Reynaga.

Según las categorías de Coteor, existen tres, en la primera categoría que tiene derecho a 255 llamadas, se paga 66.70 bolivianos, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con IVA 75.50 bolivianos; en la segunda en la que se tiene 215 llamadas se paga 43.50 sin IVA, 50 bolivianos con IVA y en la tercera que tiene derecho a 185 llamadas se paga 23.10 sin IVA y 26.50 bolivianos con IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario