24 mayo 2009

VIVA dotará a escuelas públicas internet gratuito

En el marco de las actividades de responsabilidad social empresarial que la telefónica Viva realiza en el país, a través de la Fundación Estás Vivo, suscribió el Convenio “Educando con V-Net” que dotará con internet gratuito a 10 escuelas públicas en La Paz, en una primera etapa, en los barrios de Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio y Mallasa.

El programa “Educando con V-Net” está destinado a mejorar la calidad de la educación y fomentar la igualdad de oportunidades mediante la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje; mediante la provisión e instalación de servicios de internet inalámbrico sin costo para las escuelas beneficiarias.

La Federación de Juntas Vecinales de La Paz formará parte de este emprendimiento, pues a través de ella se realizará la supervisión para la utilización correcta de este programa.

“El programa Educando con V-Net pretende universalizar el acceso a internet y convertirlo en un importante recurso en la enseñanza primaria y secundaria. El contacto con este medio es fundamental para que los niños y jóvenes tengan una formación más integral”, puntualizó el vicepresidente Ejecutivo de VIVA, Freddy Maldonado.

Empezaron en El Alto otorgando internet gratuito a 50 centros educativos en esa ciudad y beneficiando a 91.258 alumnos.

Maldonado destacó que los estudiantes son los directos favorecidos con este convenio y también 136.886 padres de familia y 3.640 maestros.

Explicó que el programa de Viva se basa en el concepto de educación comunitaria que está definida en la actual política educativa, donde intervienen padres, alumnos y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario