29 mayo 2009

Polémicas denuncias serán reveladas en asamblea de Coteor

El vicepresidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), Germán Ayala aseguró que hoy realizará polémicas denuncias en contra de los actuales directivos, en la asamblea general convocada para las 18:00 horas en el ex cine Elisa, ubicado en la calle Pagador entre Herrera y 1ro. de Noviembre.
Ayala manifestó que presentará pruebas de todas las denuncias que efectuará, sobre contratos con empresas a las que se les canceló hasta el 50 por ciento al inicio de las obras; y que también denunciará los contratos fijos que se efectuaron a funcionarios con cargos ejecutivos, con sueldos elevados.
Asimismo, indicó que no permitirá que se le “quite su cargo”, porque fue elegido en las urnas y no al dedo.
El presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Demian Abasto Argote, ante las declaraciones de Ayala, manifestó que esperará a que presente las pruebas que afirma tener, sin embargo, no cree que lo haga porque no existe ninguna irregularidad.
“Luego iniciaremos un proceso penal contra esta persona, pues no puede ser que la irresponsabilidad que él tuvo de no defenderse adecuadamente nos achaque a nosotros y haga esa clase de declaraciones”, dijo Abasto.
Indicó que en la asamblea se tratará la ratificación de la determinación del Consejo de Administración de dejar sin efecto la regulación tarifaria, informes de comisiones, presentación de los estados financieros, el Plan Operativo Anual de acuerdo al presupuesto y se elegirá a los consejeros para los puestos vacantes, tanto de vigilancia como de administración.
En cuanto al compromiso que adquirió Abasto ante algunas instituciones que le reclamaron la regulación tarifaria, respecto a realizar la asamblea general el 5 de junio y no así hoy, indicó que la asamblea debe ser sí o sí en el mes de mayo, para que la Superintendencia de Telecomunicaciones no multe a la cooperativa por no haber aplicado las nuevas tarifas.
Y respecto a la comisión que debía ingresar para conocer la situación actual de los estados financieros de la cooperativa, Abasto indicó que debe ser la asamblea quien autorice, pues existen personas que quieren ingresar a controlar, sin ser socios de Coteor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario