30 mayo 2009

“Todos los consejeros de administración de Coteor han recibido diezmos”

El vicepresidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), Germán Ayala denunció ayer en la Plaza 10 de Febrero, que “todos los consejeros de Administración de la cooperativa han recibido diezmos”.
Ayala, visiblemente molesto y con billetes de cien bolivianos en la mano, denunció ante los medios de comunicación que hace más de medio año, se les entregó a todos los consejeros un monto determinado de dinero, por un contrato que realizó el presidente de Coteor, Demian Abasto y que si no denunció en su tiempo, fue porque no tenía pruebas.
“Este es un diezmo, así se maneja la cooperativa, de cada contrato que se hace, se obtiene un monto de dinero, hay mucho más todavía, esto dan para que podamos callar el favor de la cooperativa, pero a mí no me van a callar con amenazas”, señaló el consejero.
“Ahora sí tengo las pruebas necesarias para acusar a Demian Abasto, que es un dicatador, que me ha costado mucho tiempo conseguirlas, preguntarán por qué, talvez piensen que es por resentimiento, no es eso, yo he venido a lavar la imagen de la coo-perativa, a decir basta a esta corrupción que existe en la cooperativa”, señaló Ayala.
El consejero, según una resolución del Tribunal de Honor, fue alejado de la cooperativa, pero esta determinación no es aceptada por Ayala, quien indicó que será una nueva elección que lo “saque de su cargo, y no los consejeros, porque ellos no me dieron el puesto”.
Ante esta situación Abasto indicó que lamentablemente el consejero no se defendió ni apeló a la resolución emitida por el Tribunal de Honor, “y no es nuestra culpa, él debió defenderse, tuvo la oportunidad”, dijo.
El proceso que se le siguió a Ayala fue por denuncias que realizó una de las integrantes de la Comisión de Educación de Coteor, Graciela Sánchez, a quién el consejero Ayala, le sindica de no ser socia, “porque nunca se le dio el poder de la acción telefónica, perteneciente a su esposo”.
Asimismo argumentó que no se defendió ante el Tribunal de Honor, porque los miembros, “se parcializaron con la denunciante, qué garantía tenía para defenderme”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario