19 mayo 2009

IV Simposio Nacional en Nuevas Tecnologías

Presentación

Un año más, la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Privada Boliviana, tiene el agrado de presentar a la comunidad la Cuarta edición del Simposio Nacional en Nuevas Tecnologías – SINNTEL.

Año que pasa, vemos aparecer nuevas propuestas tecnológicas que poco a poco irán a cambiar la forma que tenemos de ver esta nuestra realidad:

En un momento donde aparentemente todo el desarrollo de aplicaciones se hace en el contexto de la Programación Orientada a Objetos, reaparece en escena la Programación Funcional; y nada menos que de la mano de Microsoft. En efecto, Microsoft viene anunciando para la próxima edición de su Suite de Desarrollo, incluir el lenguaje F# como uno más de los lenguajes en los que se pueda programar. Este lenguaje, una variación del ML y compatible con OCAML, permitirá expandir aún más el abanico de oportunidades que tiene el desarrollador, y como adelanta nuestro expositor:

La programación funcional combinada en un solo medio de expresión con la programación orientada a objetos, será la forma dominante de desarrollar software en el futuro próximo. Su uso permitirá un salto cualitativo en la calidad del software desarrollado aún mayor al que originó el cambio de paradigma de la programación imperativa tradicional a la programación orientada a objetos.

Por otro lado, durante los últimos años hemos visto incrementarse la demanda de desarrolladores en la plataforma .net de Microsoft, en su gran mayoría utilizando como herramienta la suite Visual Studio. De forma paralela, el tamaño y la complejidad de los sistemas a ser desarrollados, ha permitido la aparición de un sinfín de metodologías de programación.

Microsoft, aporta en este contexto, no solamente apoyando a una metodología de programación, sino que complementa su aporte con el desarrollo de una herramienta que permite hacer control y seguimiento a todo el proceso de desarrollo de una aplicación. Este entorno es el Visual Studio Team System (VSTS). Esta herramienta le permite al Arquitecto del Proyecto o al Líder del grupo de Desarrolladores, no solamente planificar las tareas de los distintos grupos de desarrolladores, sino también hacer un seguimiento real al trabajo que están realizando. Estando integrado con la plataforma de desarrollo Visual Studio, garantiza una sincronización entre el modelo diseñado y el código. En particular, se presentará la aplicabilidad del VSTS, en un contexto de planificación para el desarrollo Agile.

Finalmente, el desarrollo e innovación no es solamente en el campo de la informática. Está también en campo de las telecomunicaciones. En este sentido tenemos el gusto de contar con el apoyo de la empresa PROCOM Bolivia, quienes además de presentar la última línea de sus productos, presentarán los cambios que en poco se comenzarán a implementar en nuestro medio, siguiendo ejemplos exitosos en otras latitudes.

Es el caso de las líneas de producto de Ceragon Networks, ALTAI y RAD Data Communications, para soluciones de comunicaciones a través de microondas, WiFi y redes de transmisión de datos más flexibles y eficaces.

Expositores

Americo Vargas Ph.D.c.

Américo Vargas PhDc., Universidad de Utrecht – Holanda. Profesor invitado de los programas de Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad Autónoma del Estado de México; y de la Universidad Mayor de San Simón. Investigador del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, México D.F.

Ing. Daniel Gumucio

Daniel Gumucio, Ingeniero de Sistemas Computacionales de la Universidad Privada Boliviana. Profesional Certificado Microsoft (Microsoft Certified Technology Specialist – MCTS). Gerente General de TrueSoft Bolivia.

Ing. RObin Concha

Robin Concha. Ingeniero Eléctrico de la UMSA. Profesional Certificado CISCO-CCNA. Jefe del Departamento de Telecomunicaciones PROCOM – La Paz.


Programa

14:30 Registro

14:45 Inauguración Cuarto SINNTEL

15:00 Desarrollo de software combinando los paradigmas “funcional” y “orientado a objetos”
Américo Vargas PhDc. Universidad de Utrecht – Holanda.

16:00 Refrigerio

16:15 Visual Studio Team System y Microsoft Solutions Framework (MSF) para Desarrollo Agil de Software
Ing. Daniel Gumucio – TrueSoft SRL.

17:15 Refrigerio

17:30 Nuevas Tecnologías para las Telecomunicaciones
Ing. Robin Concha – PROCOM.

18:30 Clausura

Fecha y Lugar

Viernes 22 de Mayo de 2009

Auditorio «Ing. Pedro Eterovic» de la Casa del Ingeniero
SIB Cochabamba
Calle Alcídes Arguedas #448

Informes

Universidad Privada Boliviana
Teléfono 4268287
e-mail:
sinntel@upb.edu
web:
http://www.isc.upb.edu

Costo

Ingreso libre.
Derecho a Certificado Curricular 45 Bs.


Mas info en el Blog de Angelcaido666

1 comentario:

  1. With so most financiers available, you is going to be capable to make the top choice and get the perfect company by yourself Payday Loans find as
    lots of these lenders as you possibly can and then apply so that you can compare what
    each lender can give you.

    ResponderEliminar