09 mayo 2009

COD propone una gran asamblea para tratar elevación de tarifas en Coteor

En criterio de la Central Obrera Departamental (COD) se debe llamar a una gran asamblea general de los miles de socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Co-teor) para analizar y que el pueblo decida el tema de la elevación de tarifas en este servicio.
Desde el jueves que en la Coteor se subió las tarifas por telefonía local y no fue del agrado de muchas personas.
Al respecto, el ejecutivo de la COD, Jaime Solares indicó que hace tiempo fue la decisión de un Cabildo no permitir la elevación en las tarifas telefónicas en Coteor.
La institución llamada a protestar y asumir medidas es el Comité Cívico, pero de todas maneras, si los miles de socios de Coteor piden a la COD oponerse a esta medida, “con todo el gusto lo haremos, porque esta COD es combativa”, dijo.
“Se le ha dicho al presidente del Consejo de Administración de Coteor, Demian Abasto, que envíe la documentación (balance general) correspondiente para saber si existe el riesgo de una quiebra, por algunos manejos económicos que se hicieron en el pasado”, sostuvo Solares.
Pero, hasta el momento, lo único que se ha recibido y en forma confusa es el balance económico de la gestión 2007. Esta situación merece ser estudiada para conocer los parámetros en los que se puede hacer una nivelación.
Sin embargo, todo depende del socio, por ejemplo, si el trabajador quiere tener un mejor salario acorde a la canasta familiar, tiene que luchar. Por ello, el socio de Coteor no debe pensar que la COD estará peleando mientras él está feliz mirando la televisión, mencionó.

ASAMBLEA
Indicó que si el Comité Cívico hace una gran asamblea general en la Avenida Cívica, que es el cuartel de las deliberaciones del pueblo, se dará la línea de qué manera se puede evitar esta elevación en los servicios telefónicos.
“También invitaremos a esta gran asamblea general al presidente del Consejo Administrativo de Coteor, para que explique el por qué de estas nuevas tarifas. Estamos en estado de emergencia”, concluyó Jaime Solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario