01 mayo 2009

Apuntan a una cobertura nacional de telefonía móvil

Al cumplir el primer año de su nacionalización, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) tiene el desafío de llegar a todo el territorio nacional y facilitar todos los servicios al área urbana y rural, con costos competitivos.

A eso se suma la demanda internacional que tiene que resolver hasta finales de año con la empresa italiana Euro Telecom (ETI) por la nacionalización de Entel.

Por el momento el proceso está en análisis y suspendido hasta que el gobierno nacional presente los argumentos del porqué el Centro Internacional de Controversias no debe mediar en el problema debido a que Bolivia se retiró.

UN AÑO

Al conmemorarse el primer aniversario del proceso, Leonardo Bascopé, presidente de Entel, informó que en la presente gestión se instalarán 225 nuevos sitios GSM para mejorar sustancialmente la cobertura en áreas urbanas congestionadas y barrios marginales con señal débil, en los nueve departamentos del país.

Informó que la instalación de radio bases se hace con más rapidez a comparación de la anterior administración.

Estiman que hasta el mes de junio las centrales telefónicas de Entel, tengan incrementada su capacidad hasta en un millón de nuevas líneas, lo que asegurará una mayor capacidad de expansión de nuestro mercado y una mayor calidad en el servicio.

También pone entre sus objetivos llegar al área rural, y proyecta una cobertura a 11.969 comunidades, llegando a una población de 1 millón y medio de habitantes.

“El beneficio es de tipo social, ya que la cobertura en muchas de las poblaciones no tiene un retorno económico, por el momento”.

TECNOLOGÍA

La empresa nacionalizada anunció la incorporación de tecnología de última generación para los usuarios de Entel móvil, como la banda ancha 3.75 G.

Este año se tendrá el despliegue de una plataforma de móvil banda ancha 3, 75G, que podría llegar a 3.9 G de acceso inalámbrico a Internet, en las ciudades capitales de departamento, tecnología que supera ampliamente a la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario