17 mayo 2017

Santa Cruz es la región más conectada a internet


Santa Cruz es el departamento más conectado del país: 8 de cada 10 personas mayores de 14 años acceden a internet, según la encuesta de Tecnologías de Información y Comunicación de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

Proporcionalmente a la población departamental, le siguen Tarija (73%) y Oruro (66%); sin embargo, si se consideran los datos del último censo, la cantidad de internautas por región puede variar: por ejemplo, La Paz tiene un porcentaje menor pero es el segundo departamento más poblado del país. A escala nacional, casi siete de cada 10 bolivianos se conecta a la red y casi cuatro de cada 10 lo hacen desde el área rural o ciudad intermedia (38%).

Algunos hábitos no cambian
Pese a la expansión del internet, algunos usuarios mantienen hábitos tradicionales: la televisión es el medio por el cual prefiere informarse la gente (70%). Le siguen la radio (33%) y las redes sociales (24%). También los medios tradicionales gozan de más confianza: la televisión (31%) y los periódicos impresos (16%) se consideran imparciales, mientras que los medios en soporte digital no tienen muy buena fama: solo un 6% y un 4% de los bolivianos cree que una página web o periódico digital son imparciales, respectivamente.


Por otra parte, los datos de banca electrónica muestran que los bolivianos aún prefieren ir al banco: un 17% consulta su saldo en la web y solo un 9% hace transacciones en línea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario