22 mayo 2017

Intel prepara sus nuevos Core i9 para combatir los AMD Ryzeng

Es posible que los planes de Intel, a corto y medio plazo, se vieran alterados tras la presentación de AMD con sus nuevos Ryzen con más núcleos. Ante dicha situación Intel ha decidido adelantar la salida de sus nuevos procesadores Core i9 que aparecerán en varias versiones diferenciadas por su número de núcleos (llegando hasta 12) con hasta 44 pistas PCIe para dar vida a computadoras más potentes y eficientes.

Los nuevos procesadores de Intel Core i9 conforman su plataforma HEDT bajo la arquitectura SkylakeX. Los Intel Core i9 aparecerán en 6, 8, 10 y 12 núcleos y con el doble de hilos de ejecución gracias a la tecnología HyperThreading. Esta nueva línea de procesadores Intel se caracteriza por llevar mejoras en la cantidad de caché, se aumenta el número de pistas PCIe y se mejora la eficiencia de rendimiento, dado que al llevar más núcleos existe menor frecuencia de trabajo.

No obstante se incluye el nuevo modo Turbo Clock 3.0 para llevar a frecuencias de trabajo muy altas en momentos determinados. Entre todas las versiones del Core i9 destaca el Intel Core i9-7920 con sus 12 núcleos y 24 hilos con soporte a 44 líneas PCI-Express con extensiones AVX-512, un TDP de 140W y configuraciones de memoria DDR4 QuadChannel a 2666MHz.

No vamos a tener que esperar mucho para ver presentados estos procesadores dado que se espera que se muestren durante el PC Gaming Show del 12 de junio, no sólo en forma de diapositivas señalando su potencia, sino también moviendo algún título potente de computadoras que se presente durante la feria del E3 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario