22 mayo 2017

Openet refuerza la experiencia en Customer Experience Management con el nombramiento de Janne Ohtonen

El nuevo Director de Gestión de Experiencia de Clientes reforzará la estrategia de experiencia digital de los usuarios





Latam, 22 de mayo de 2017.- Openet, líder global en soluciones de BSS en tiempo real (business support systems por sus siglas en inglés) y sistemas de fidelización de clientes, anunció a Janne Ohtonen como Director de Gestión de Experiencia de Clientes. Esta incorporación ayudará a Openet a lograr su visión de convertirse en habilitador líder de CEX (Digital Customer Experience).



Janne aportará una experiencia inigualable en CEM en su rol en Openet. Antes de unirse a la compañía, ocupó varios puestos senior en el ámbito de experiencia del cliente y la gestión de fidelización en las industrias de viajes, comercio minorista y consultoría. Esto incluye marcas de alto perfil como Apple, Avios, British Airways y British Telecom, entre otros.



Habiéndose formado con Fred Reichheld, el creador del Net Promotor System (NPS), el ejecutivo es parte de un grupo reducido de profesionales de todo el mundo con la autoridad para certificar en NPS. Tuvo un papel decisivo en el desarrollo del programa de negocios NPS de BT y en ayudar a Apple Premium Retail Stores en mejorar su puntuación de NPS. Además, en Avios fue responsable de diseñar la estrategia de CEX que condujo a la retención de clientes y el incremento significativo en la satisfacción del cliente, NPS y los ingresos.



La evolución de Openet hacia un CEM mejorado está permitiendo que las compañías de telecomunicaciones cambien su enfoque de la centralización de la red y la TI a una visión más centrada en el cliente. El nombramiento de Janne mejora aún más la capacidad de Openet para ofrecer consultoría de CEM junto con sus tecnologías front-end y back-end. Ayudará a los clientes a acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos servicios y ofrecerá agilidad a los CSP, a la vez que les dará una mejor comprensión del enfoque de gestión de la experiencia del cliente. Así, la conducción de clientes exitosos y los resultados del negocio. Una parte esencial del papel del ejectivo será supervisar el desarrollo global y el desempeño comercial de la propuesta de CEM de Openet. También será responsable de ayudar a los CSPs a servir mejor a los clientes; mejorar sus puntajes NPS, de Customer Effort y de satisfacción del cliente.



"No hay mejor momento que ahora para centrarse en CEM. Hay tantas oportunidades para un compromiso más inteligente con los clientes. Las empresas de telecomunicaciones tienen una gran oportunidad de aumentar el NPS y generar nuevos ingresos. Pero para hacerlo es esencial que entiendan el vínculo entre el negocio y el cliente. Sólo con esta información pueden implementar una estrategia empresarial exitosa que aporte el mayor valor a ambas partes", dijo Janne Ohtonen, Director de CEM de Openet. "A pesar de que las empresas de telecomunicaciones están más preocupadas por sus clientes, están teniendo dificultades para alinear su estrategia para combinar los sistemas de TI, los procesos de negocio y la experiencia del cliente para aumentar su satisfacción. Openet está idealmente situado con sus soluciones ágiles y en tiempo real y su experiencia para permitir a los clientes tener el control y tener servicios personalizados habilitados en tiempo real directamente en sus dispositivos. Estoy entusiasmado por lo que está por venir".



"A medida que toda la industria experimenta un cambio cultural hacia una mejor experiencia del cliente, es imprescindible que Openet combine su oferta de tecnología con la consultoría de CEM y soluciones que permitan un compromiso más inteligente de los clientes. Estamos en una misión para ayudar a nuestros clientes a adaptarse a la agilidad y la mentalidad curiosa y utilizar soluciones en tiempo real y abiertas para construir negocios rentables alrededor del cliente", dijo Niall Norton, CEO de Openet. "Sin embargo, estamos plenamente conscientes de que es la gente dentro de un negocio la que lo convierte en un éxito. Janne no sólo aporta una experiencia sin precedentes en CEX y CEM a Openet, sino que también aporta una nueva perspectiva que nos ayudará a darnos cuenta de nuestra visión de ser un facilitador líder de CX".

No hay comentarios:

Publicar un comentario