17 mayo 2017

Entel supera los 200 millones de bolivianos de utilidades en primer trimestre de 2017

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó el miércoles que las utilidades de esa compañía superaron los 200 millones de bolivianos entre enero y marzo de este año.

"A fin de año vamos a pasar los 1.000 millones de bolivianos en utilidad, que fue el año pasado. El primer trimestre estamos pasando de los 200 millones de bolivianos, el trimestre", informó a los periodistas.

Según el gerente de Entel, se prevé superar los 1.000 millones de bolivianos en utilidades gracias al nuevo servicio FTTH (fibra óptica al hogar) que lanzó la empresa y que en el primer día de oferta recibió 4.600 solicitudes de usuarios.

"El lanzamiento del FFTH nos dio grandes éxitos, lamentablemente la infraestructura que teníamos ha sido sobrepasada, el primer día hemos tenido 4.600 solicitudes, esperábamos menos. Ahora los ingresos están con más de 40 millones de bolivianos sobre lo planificado", complementó.

Coca informó, además, que para este año se prevé concretar 90.000 conexiones de FTTH en el país, principalmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El servicio FTTH consiste en llegar a los domicilios particulares con fibra óptica, mediante la cual se ofrecerá el servicio de televisión por cable, internet, telefonía móvil y fija, en una suerte de "combo 4play".

No hay comentarios:

Publicar un comentario