06 mayo 2017

Las tablets ¿En camino a la extinción?

El mercado mundial de tablets continúa cayendo para la mayoría de las principales marcas, según datos publicados el jueves.

El gabinete de investigaciones IDC dio cuenta de una baja de 8,5% en el primer trimestre en relación al mismo lapso anterior, a 36,2 millones de aparatos vendidos, en el 10º período consecutivo de descenso. Strategy Analytics, por su parte estima que la baja alcanzó 10%.

Según Ryan Reith, analista de IDC, el fuerte crecimiento registrado al inicio de la década con el lanzamiento del iPad dio lugar a decisiones de consumo orientando las compras en forma creciente hacia los teléfonos inteligentes y computadoras portables simplificadas.

Según IDC, Apple se mantiene a la cabeza en ese segmento, con 24,6% del mercado, pese a un descenso de 13% de sus ventas. Samsung le sigue con 16,5% (-1,1%). El único fabricante que registra un crecimiento de sus ventas es el chino Huawei con un salto de 31,7% que le atribuye una parte de 7,4% del mercado gracias a su pantalla extraíble, utilizable con el sistema Windows. Amazon no publica sus cifras de ventas pero según IDC, vendió unos 2,2 millones de tablets, equivalentes a 6% del mercado (-1,8%), delante de Lenovo con 5,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario