15 mayo 2017

Coteor: Denuncian supuesta corrupción en cotización de baterías de automóviles

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor), Hjalmar Portillo, realizó la denuncia ante los medios de comunicación sobre un supuesto indicio de corrupción dentro de la Cooperativa, puesto que recientemente se registró un proceso de la compra de ocho baterías para automóviles en la que se sospecha un sobreprecio.

"Evidentemente, tenemos una cotización de unas baterías (de automóviles) que cuando se realizó el proceso de contratación de esta compra de baterías a través de la instancia correspondiente, en la cotización las baterías de 30 amperios costaban 600 bolivianos la unidad, y las baterías de 55 amperios costaba 820 bolivianos la unidad, yo considero que eran precios altos", aseveró Portillo.

Cuando el proceso llegó a la presidencia para la firma correspondiente del cheque, el precio alarmó a la autoridad, por ello se instruyó la recotización en la misma empresa pero los precios fueron menores.

"Entendemos que los que tenemos vehículo podemos darnos cuenta del costo de una batería, por eso instruimos la recotización en la misma empresa, es así que la valoración actual nos manda el costo para baterías de 35 amperios con 460 bolivianos y para las de 55 amperios con 670 bolivianos, es decir en cada batería había una diferencia de 200 bolivianos, en lo que nosotros hemos identificado", añadió el presidente del Consejo de Administración de Coteor.

Este proceso habría sido detenido, y la institución no cancelará a la empresa hasta que se esclarezca la situación, para ello Hjalmar Portillo instruyó al área legal para que se inicie las acciones legales correspondientes.

"Se va a remitir al Ministerio Público y también al interior de la institución, a la comisión sumariante para que vean si hubo o no delito en esta acción, o cuáles fueron los motivos para que haya sucedido esto, posteriormente las autoridades competentes determinaran si hubo o no la existencia del delito" aclaró Portillo.

Portillo aseguró que el que realizó la cotización con sobreprecio es funcionario de Coteor, pero para evitar contaminar el proceso de investigación se abstuvo a emitir el nombre, cargo o el área al que pertenece el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario