04 mayo 2017

Municipio y Gobernación invertirán en fibra óptica



El secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal, Diego Ávila, dio a conocer que el proyecto municipal “Ciudad Inteligente” tiene una inversión total de 90 millones de bolivianos, de los cuales un 50% de inversión estará a cargo del Gobierno Municipal y el otro 50% de la Gobernación.

“Ciudad Inteligente” consiste en la aplicación de tecnología y conectividad para que se pueda generar una serie de políticas públicas en diferentes rubros como salud, educación, seguridad ciudadana e innovación a través de la tecnología.
El funcionario indicó que las empresas de telecomunicaciones pueden participar y formar parte del proyecto, presentando su propuesta, ya que la licitación es abierta.
Ávila explicó a la población que la inversión de la fibra óptica es de 2,7 millones de bolivianos, proyecto que contempla la instalación de un anillo energético que será instalado fuera de la ciudad y permitirá que las radio bases estén conectadas a la fibra óptica y puedan generar un paragua de información electrónica vía Wifi para llegar con el servicio de internet gratuito a la ciudad.
“Es importante destacar que el tendido de cable no afectará a la estética de la ciudad, ya que esta conexión será fuera de la ciudad y será vía Wifi”, resaltó.
El objetivo del programa es el de integrar, a través de redes y plataformas informáticas, a las personas con información precisa y adecuada disponible en tiempo real, estableciendo las condiciones de equipamiento y servicio, teniendo como base la estandarización para planeamiento, innovación y coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario