15 mayo 2017

Logicalis anuncia Dáblio, solución para la gestión de equipos de campo

Logicalis Latin América, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), presentó su aplicación Dáblio, solución de automatización de equipos de campo que permite controlar y automatizar actividades externas, aprovechando al máximo las funcionalidades de los dispositivos móviles.

Según datos del instituto Gartner, para el año2016 se adquirieron globalmente más de 1,6 millones de dispositivos móviles inteligentes. El 40% de la fuerza de trabajo es móvil, de los cuales, dos tercios tendrá un smartphone. Asegurar soluciones de movilidad en las organizaciones es clave para incrementar la productividad. El desafío que tienen las áreas de sistemas de las empresas es controlar estos dispositivos, maximizar su uso y confiar en la información obtenida con estas herramientas.

“Esta solución surgió de una necesidad identificada en proyectos internos y luego comprobamos que esta problemática es común en todas las empresas. La dificultad en la localización y trazabilidad de los técnicos, el control de la rutina de sus actividades y la falta de estandarización de las documentaciones recibidas fueron los principales puntos que impulsaron la creación de un producto que aprovechara las ventajas de la movilidad”, afirma Mauricio Suga,director de Tecnología de Logicalis.

La solución está basada en la nube, es altamente personalizable y se adapta a los procesos y flujos de trabajo de cada cliente, sin importar su industria. Cuando se abre un incidente en la plataforma se envía inmediatamente al técnico de campo que empieza el servicio de atención. De manera centralizada se tiene un status de cada etapa de la actividad realizada por el técnico, desde la aprobación hasta el trayecto realizado al lugar de atención, fotos e información del proceso. Al finalizar, la orden de trabajo queda registrada en un informe estandarizado de la ejecución de la tarea de punta a punta.

“Nuestro objetivo es nutrir al técnico de campo con herramientas que agilicen su trabajo y que permita incluir documentación de respaldo. A su vez, el uso de tecnologías como comunicación por video, lectores de código QR y en un futuro la realidad ampliada e IoT, tienen el potencial para realmente transformar este tipo de trabajo”, comenta Mauricio Suga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario