16 mayo 2017

Un especialista encuentra un mecanismo para desactivar el ciberataque del WannaCry



Un experto en ciberseguridad afirmó haber encontrado un mecanismo para desactivar amenazas que puede evitar, al menos por ahora, la propagación del malware WannaCry, en un momento en que una ola de ataques cibernéticos simultáneos han afectado a varios países.

El investigador identificado en Twitter como @MalwareTechBlog explicó que de manera accidental descubrió que registrando el dominio usado por el malware, éste dejaba de propagarse. "Básicamente funcionan gracias a un dominio que no ha sido registrado y al registrarlo, impedimos que el malware se expanda", dijo a la AFP en un mensaje privado por Twitter @MalwareTechBlog.

Sin embargo, el investigador advirtió que de todas formas la gente debe actualizar sus sistemas de protección de manera inmediata. "La crisis no se ha acabado, siempre pueden cambiar el código y volver a intentarlo", dijo @MalwareTechBlog.

El viernes una ola de ataques informáticos afectaron a varios países, afectando a sectores tan diversos como el gigante del correo privado FedEx en Estados Unidos, los servicios de salud pública británicos (NHS) o empresas como la española Telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario