03 mayo 2017

Entel cubrirá 70% de Sucre con servicios por fibra óptica



La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) informó que los servicios en telefonía, Internet y televisión a través de fibra óptica sólo podrán cubrir el 70% de Sucre.

“Hemos hecho el lanzamiento a partir del 1 de mayo de lo que es fibra óptica a domicilio, es un servicio que va a estar vigente a partir de la fecha y la expectativa ha sido bastante grande, toda vez de que para este medio vamos a ofrecer televisión por internet, telefonía fija, datos internet y también lo estamos asociando con un combo que va a ser telefonía móvil”, informó el gerente Regional de ENTEL, Juan Luis Miranda.

Dijo que la población interesada sólo debe consultar si tiene factibilidad donde está requiriendo el servicio y los requisitos mínimos son la fotocopia de carnet, papeleta de servicio básico y dependiendo del plan en el que se suscriban una referencia financiera.

“La fibra óptica está diseminada casi en toda la ciudad, inicialmente hemos puesto en base a un estudio que se hizo de las zonas con mayor demanda que se tiene en Sucre, pero vamos a cubrir por lo menos un 70% de la población sucrense en este momento”, sostuvo.

Admitió que en el área urbana de Sucre hay “pequeñas manchas” donde no podrán llegar con la cobertura, pero que a futuro serán tomadas en cuenta con las ampliaciones de la fibra óptica.

Miranda mencionó a groso modo las zonas donde actualmente pueden llegar con sus nuevos servicios a través de fibra óptica. Éstas son el centro urbano, la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, el Cementerio, El Abra casi llegando a Azari y se extiende hasta el ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

El dirigente vecinal Armando Cardozo lamentó que ENTEL sólo haya tendido la fibra óptica hasta el ex aeropuerto y no haya llegado a Lajastambo dejando sin la posibilidad de acceder a los servicios de la estatal de telecomunicaciones a más de 50 barrios.

“Cómo no nos van a tomar en cuenta, somos unos 50 barrios tal vez más, hay muchos vecinos, estudiantes, ahí están hospitales e incluso el campo ferial”, reclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario