15 mayo 2017

¿Cómo puedo crear una contraseña segura?

En la actualidad usamos contraseñas para nuestras cuentas de correo, redes sociales y otros servicios personales como cuentas bancarias. Es importante tomar conciencia sobre la importancia de aplicar una contraseña segura, para evitar así posibles robos de identidad entre otras cosas. Muchos usuarios utilizan contraseñas fáciles, con datos personales, como su fecha de nacimiento, con el fin de recordarlas. Es importante crear contraseñas más seguras. La empresa de seguridad alemana, G Data, nos da algunos consejos para crear contraseñas seguras.

1- Recomienda crear contraseñas complicadas, largas, con números y letras

Uno de los principales pasos a la hora de crear una contraseña más segura es dejar de lado la información personal. No utilice información relacionada directamente con usted, como ser la fecha de nacimiento, el aniversario de boda, la de los hijos/hijas y mucho menos su calle o ciudad. Busque contraseñas complicadas, difíciles de saber. Intente que sean mínimo de 8 caracteres. Implemente siempre letras mayúsculas, minúsculas y algún número. De esta forma será mucho más difícil descifrarla.

2- No ponga a todos los servicios la misma contraseña y cámbiela periódicamente

Aunque pueda parecer una locura, es recomendable cambiar la contraseña periódicamente, por una completamente nueva. Por otra parte, se recomienda poner una contraseña diferente en cada servicio.

3- No anote sus contraseñas, ni las diga a conocidos/amigos o familiares

Aunque sea una contraseña complicada, procure no apuntarla en ningún papel, ni siquiera en el smartphone.

4- Actualice su sistema e instale aplicaciones de protección

Actualice su sistema operativo, el del celular o incluso las aplicaciones que trabajan con contraseñas. Es bueno si instala aplicaciones que refuercen la seguridad de su dispositivo, es una medida muy preventiva contra posibles robos de contraseña y datos.

5- Realice las opciones de recuperación de contraseña detalladamente y con cuidado

Un buen método de recuperación de la contraseña en caso de olvido es recurrir a las preguntas de seguridad. Estas preguntas las debemos crear antes de realizar una contraseña. Y aunque el método es preciso, hay que tener especial cuidado. Además, procura que solo seas tú quien sabe la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario