19 mayo 2017

Virus Adylkuzz sustrae dinero y utiliza Monero, moneda virtual


El experto Guido Rosales alertó este miércoles la aparición de un nuevo virus informático denominado Adylkuzz, que a diferencia del WannaCry sustrae dinero de las cuentas de los usuarios, utilizando el Monero como moneda virtual comparable al Bitcoin, que fue prohibido recientemente por las autoridades bolivianas en transacciones que se realiza en Bolivia, empresas ilegales, muchas de ellas vinculadas al negocio de piedras preciosas.

“No hay primera sin segunda dijo doña facunda!! y nos vamos de WannaCry a Adylkuzz. Ya da pena ser portador de malas noticias, pero ni modo a alguien le toca!!! El malware Adylkuzz infecta los ordenadores con el fin de crear y robar dinero virtual sin que el usuario lo sepa (sic)”, dijo Rosales en su cuenta de Facebook.

“El ataque Adylkuzz es más rentable para los cibercriminales. Consigue que los usuarios infectados participen de manera involuntaria en la financiación de sus atacantes”.

“Este malware crea, de forma invisible, unidades de una moneda virtual ilocalizable llamada Monero, comparable al Bitcoin. Los datos que permiten utilizar este dinero son extraídos y enviados a direcciones cifradas”, explicó el especialista.

WANNACRY

La ciberseguridad pasó de ser un problema molesto para las empresas a un riesgo potencial que puede paralizar sistemas de seguridad nacional advirtió el experto Kevin Magee, responsable de Estrategias de Seguridad de la empresa, Gigamon.

El virus informático más conocido como WannaCry encripta los archivos de una computadora y luego demanda el pago para desbloquearlos. Este proceso aparentemente simple, habría afectado a medio millón de terminales de computación en 100 países, según estimaciones de Rosales, extraídas del portal, ransomwaretech.

El virus habría alcanzado una velocidad de propagación sin precedentes en la historia reciente de la informática. “Este es un caso nunca antes visto por los expertos en seguridad”, dijo Magee.

EUROPA Y EEUU

Europol, la policía europea, dijo el sábado que el ataque fue de un “nivel sin precedentes y que requiere de investigación internacional”. El Gobierno británico convocó a una reunión de emergencia debido a la crisis, publicó este martes Ungentebo.com

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, durante una reunión de líderes mundiales en Italia, dijo que el ataque era un recordatorio de la importancia que tiene la ciberseguridad, sostuvo esa misma fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario