03 mayo 2017

Microsoft enfrenta la competencia con tecnología educativa


El sistema operativo Windows 10 S y el nuevo portátil Surface Laptop fueron presentados por Microsoft como herramientas con las que "democratizar la educación", pero también como armas para enfrentar la competencia desde las aulas, donde la compañía tiene millones de usuarios.

"El talento está en todas partes, pero las oportunidades no", dijo el máximo directivo de Microsoft, Satya Nadella, ante la mirada atenta de más de un centenar de asistentes de un evento en Nueva York que exhibió las últimas apuestas de la firma en el ámbito educativo. Con el objetivo de "democratizar las oportunidades educativas", explicó, la compañía lanza un software de gestión empresarial "personalizado" según las necesidades de las escuelas, Windows 10 S, que funciona más rápido que su predecesor.

El sistema operativo estará disponible sin coste en el próximo curso escolar para los colegios que utilizan computadoras con Windows 10 Pro, mientras que sus socios Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba lo ofrecerán a partir del verano en sus dispositivos desde 229 dólares. El vicepresidente ejecutivo de Windows, Terry Myerson, destacó que la instalación del software queda reducida a unos 30 segundos gracias a un asistente, contenido en una llave USB.

Apilando un portátil sobre otro tras instalar el sistema operativo, el ejecutivo aseveró que esta aplicación simplificará la tarea al personal encargado del sistema informático en las escuelas. Myerson subrayó la utilidad de Windows 10 S en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, nichos de mercado para un sistema operativo que se impone a los demás en la educación estadounidense previa a la universidad y que está disponible en 196 países.

El dispositivo, que según Panay le hace competencia a los MacBook Air y Pro por su rapidez, duración, peso y delgadez, tiene un procesador Intel Core de séptima generación integrado en su placa base, que "equilibra" todos estos conceptos opuestos.

Por su parte, el juego Minecraft incorporará en su edición educativa el "Codebuilder", una opción para desarrollar la resolución de problemas que busca atraer a los estudiantes a la programación. En cuanto a la "realidad mixta", Microsoft utilizará tecnología 3D y "realidad aumentada" para simplificar procesos educativos con las gafas HoloLand, que permitirán a los alumnos hacer excursiones virtuales al espacio o recrear un eclipse de manera inmersiva, entre otras cosas.

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