30 noviembre 2015

Para ahorrar datos al escuchar música en internet

La música a través de internet o streaming, han revolucionado la industria discográfica al permitir disfrutar de la música en cualquier momento y lugar sin necesidad de invertir demasiado dinero en discos. Claro que hay que tener en cuenta el consumo de datos de la tarifa de internet si no se cuenta con conexión Wi-Fi . Es posible utilizar una sencilla aplicación capaz de ahorrar hasta el 50 por ciento de este consumo a la hora de escuchar música a través de la red.

Se trata de Opera Max, una útil aplicación para aquellos que no quieran sobrepasar su tarifa de datos o acabar con sus megas. Con este programa es posible recortar notablemente el consumo de internet que hacen las diferentes aplicaciones instaladas en el celular, como sucede con Instagram al reducir notablemente la calidad de las imágenes en post de la eficiencia. Algo que, con su última actualización, también sucede en las aplicaciones de música en streaming.

De tal forma, la última versión de Opera Max ya ofrece a los usuarios de YouTube Music, SoundCloud, Pandora, Slacker y otros servicios algo menos conocidos, reducir la cantidad de datos de internet que consumen para funcionar. Tanto es así que sus responsables aseguran un 50% de ahorro respecto al uso normal. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta la pérdida de calidad en el audio que supone este tipo de ahorro, ya que no todo es gratis.

Basta con instalar la aplicación y activar el modo de ahorro. Esto da potestad a Opera Max pararedirigir el tráfico de Internet que llega al celular a través de sus servidores. Para que todo el mundo lo entienda: filtra todo lo que llega de Internet para recortar en calidad y transformar estos datos para hacerlos más eficientes, y conseguir el consecuente ahorro de datos. Algo que las propias aplicaciones de estos servicios musicales no ofrecen, y que resulta muy útil para los usuarios con las tarifas de Internet más ajustadas. Así, para los más expertos, Opera Max es capaz de transformar el audio que llega en formatos MP3 y MP4 en ACC+.

Lo único que hay que hacer es descargar Opera Max en celulares o tabletas con sistema operativo Android, la única plataforma para la que está disponible esta aplicación. Se puede conseguir y utilizar de forma totalmente gratis a través de Google Play Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario