07 noviembre 2015

Convocan a informáticos “Mi Madre Tierra”

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua convoca a la primera Hackathon sobre la Madre Tierra, este 14 y 15 de noviembre, para idear y crear herramientas tecnológicas.

“Durante dos días se reunirán grupos multidisciplinarios de gente innovadora, jóvenes informáticos y desarrolladores de software, para crear instrumentos en la temática del medioambiente. De este evento se seleccionarán las tres ideas más innovadoras, las cuales serán efectivizadas por el Ministerio y en un futuro puestas a disposición del público en general”, informó en conferencia de prensa, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño.

El objetivo de la primera versión del Hackathon “Mi Madre Tierra” es el de utilizar cualquier herramienta, lenguaje de programación o framework de código abierto (infraestructura digital) que permita a los especialistas construir prototipos funcionales en aplicaciones para cuatro categorías: juegos, celulares móviles o tablets, páginas Web y Card Board (visor de realidad virtual usando Google Card Board).

Los participantes deben cumplir estrictamente todas las instrucciones y reuniones previas al concurso. El registro del formulario de inscripción a el Hackathon es gratuito y en línea ingresando a la página: www. mimadretierra.bo o a info@mimadre.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario