17 noviembre 2015

Hasta el 20 de noviembre Comienza inscripción de candidatos para Coteor

Socios que deseen terciar en las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro, tienen hasta el 20 de noviembre para oficializar sus candidaturas ante el Comité Electoral cumpliendo los requisitos establecidos dentro de la convocatoria aprobada el pasado 30 de octubre.

Ayer inició la recepción de postulaciones, para optar por el Consejo de Administración o Vigilancia de Coteor, en el Comité Electoral que recibe las inscripciones, en horarios de oficina, en el cuarto piso de la oficina central de esta institución, ubicado en el Pasaje Guachalla.

El vicepresidente del Comité Electoral, Pedro Challapa, señaló que tal como está establecido dentro de la convocatoria, ayer inició la recepción de postulaciones hasta el viernes 20, teniendo que reducir los plazos con el objetivo de cumplir el calendario electoral y llegar al 6 de diciembre, fecha en la que se realizará la elección.

"Entre los requisitos más importantes está que el interesado sea socio de la Cooperativa, que no tenga cuentas pendientes, no tener parientes o familiares dentro la Cooperativa, no ser proveedor de Coteor, lo más importante es que no debe tener procesos pendientes con la institución y si ejercieron funciones en cualquiera de los dos Consejos o en algún comité, deben presentar documentación pertinente que certifique que no tiene deudas pendientes", señaló.

Challapa aseveró que los puntos referidos a los procesos y las deudas pendientes fueron bastante debatidos en la asamblea extraordinaria de socios, donde se determinó que aquellos socios que no tengan sus cuentas en regla en cualquiera de los consejos no podrán ser parte de estas elecciones ya que según las leyes las deudas no prescriben. Recalcó que todos estos pasos dentro del calendario electoral están avalados y supervisados por el Tribunal Departamental Electoral de Oruro (TEDO), por lo que se tiene aún el tiempo necesario para culminar con este proceso eleccionario dentro del plazo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario