23 noviembre 2015

Como organizar nuestras fotos y videos

Es muy común tener fotos en todos los dispositivos que vamos utilizando, en el celular, en la computadora, en su tableta y así sucesivamente. De esta forma nuestras fotos acaban desperdigadas en nuestros distintos dispositivos. Tenemos fotos y vídeos en el celular o en la cámara, luego las copiamos a la computadora y el volumen de datos que se genera es enorme, pero el problema no es lo que ocupa, sino tenerlo todo bien organizado. Canon ofrece una solución muy interesante a este dilema con la Canon Connect Station CS100, un disco duro multimedia que nos permitirá tener todas nuestras fotos siempre a mano, sin importar de qué soporte estén.

Este dispositivo agrupa todas nuestras fotos en un mismo lugar para tener una copia de seguridad, pero también nos permite compartirlas o incluso imprimirlas si tenemos una impresora compatible. También se conecta al televisor para que pueda ver todas sus fotos y vídeos en una pantalla grande.

La idea principal detrás de la Canon Connect Station CS100 es que el usuario pueda tener todas sus imágenes en un mismo disco, facilitando al máximo la transferencia de archivos desde distintas fuentes. El principal problema con el que nos encontramos al tratar de organizar nuestra biblioteca de fotos personal es hallar una forma cómoda y rápida de volcar todos los datos en un mismo disco duro. Cuando las fotos vienen de tarjetas de memoria se requiere un esfuerzo de organización importante, pero la Canon Connect Station CS100 promete facilitar el proceso. Además, tiene 1 Tb de capacidad para que podamos almacenar enormes cantidades de archivos.

El dispositivo tiene las conexiones necesarias (tanto con cables como inalámbricas) para que podamos volcar todas nuestras fotos y vídeos rápidamente. De esta forma podemos tenerlo todo localizado en un mismo punto y además nos permite transferirlo a otros dispositivos o incluso subirlas a redes sociales, todo desde el mismo equipo. La Canon Connect Station CS100 es compatible con servicios en la nube como Irista de Canon y redes como Flickr, Facebook y Google.

Las conexiones son el punto fuerte de la Canon Connect Station CS100. Canon ha dotado a este disco duro de todo tipo de sistemas para que podamos copiar las fotos directamente, sin necesidad de pasarlas primero a un pen-drive o tarjeta de memoria. Entre las conexiones inalámbricas encontramos un puerto WiFi de 2,4 Ghz que nos permitirá transferir datos en ambas direcciones, además de darnos la opción de compartir las imágenes en nuestras redes sociales favoritas. Canon indica que el rango máximo es de 15 metros, suficiente para que puedas pasar fotos desde otra habitación de la casa. También es posible conectar la Canon Connect Station CS100 a Internet mediante un cable Ethernet, que ofrece una velocidad más estable y rápida.

Otra conexión sin cables es el chip NFC con el que se pueden pasar fotos desde una cámara compatible simplemente dejándola encima de la Canon Connect Station CS100. Pero ahí no queda todo, la Canon Connect Station CS100 también integra un puerto HDMI tipo A con el que podremos conectar un televisor o monitor externo para ver las imágenes almacenadas y gestionarlas. Por último no le podía faltar la entrada USB para conectar otros discos o un pen-drive, y varias entradas para tarjetas de memoria. El disco soporta tarjetas tipo Compact Flash y SD, incluyendo las variantesSDHC y SDXC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario