18 noviembre 2015

En Cotes proponen subir años de gestión

Cambió de razón social, ampliación de años de gestión de los consejeros y el cambio de gerencias por direcciones, son algunos aspectos del proyecto de estatuto de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES), que ayer fue entregado en acto público por la comisión encargada de la actualización de dicha normativa interna.

El presidente del Consejo de Vigilancia de COTES, Eduardo Díez Canseco, dijo que por ley el cambio de razón social debe cambiar de Sociedad Anónima (SA) a Responsabilidad Limitada (RL).

El proyecto de estatuto también establece subir de dos a tres años la gestión de los consejeros con derecho a una reelección continua.
Otro aspecto tiene que ver con la estructura orgánica de la empresa; en esto, se plantea sustituir las gerencias de área por direcciones, sólo se mantendría la gerencia general.

También ayer en el acto se anunció el comienzo del proceso de socialización del proyecto de estatuto, para lo cual se tomarían por lo menos 60 días, según Canseco.

Después de la socialización, recién se convocará a una asamblea de socios para su rechazo o aprobación.

Desde el Sindicato de Trabajadores de COTES, la dirigente Cecilia Campos expresó su desacuerdo con esos tres aspectos del proyecto de estatuto.
"Ahora nos damos cuenta por qué han peleado los consejeros para que estén sus allegados en la comisión (redactora); para que obviamente saquen así normas de acuerdo a lo que les conviene", criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario