16 noviembre 2015

Entel entre las 10 firmas con mayor reputación

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue reconocida, por segunda vez, entre las diez empresas con mejor reputación y gobierno corporativo en Bolivia.
De igual forma, el gerente general de Entel, Oscar Coca, fue distinguido en quinto lugar de 100 líderes con mejor reputación en el país.
Los reconocimientos fueron otorgados producto del ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) y la revista especializada Nueva Economía.
La estatal de telecomunicaciones, también destaca como una de las empresas públicas abanderadas por sus sobresalientes resultados de gestión, comportamiento ético, transparencia, innovación y contribución a la comunidad en un sector empresarial privado.
Merco es un monitor que evalúa la reputación y prestigio de las empresas a nivel mundial, cuyos resultados se realizan en base a una rigurosa metodología que consulta a importantes directivos, analistas financieros, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos de universidades entre otras instituciones.
Principales logros
Desde la nacionalización de Entel (2008), la compañía aportó Bs 5.804 millones en uso de frecuencias, Renta Dignidad, Bono Juancito Pinto entre otro tipo de contribuciones.
En el período 2008 - 2014, la empresa generó ingresos por Bs 22.325 millones, según los datos oficiales de la empresa.
Respecto a la instalación de radio bases, se incrementó de 372 a 2.864 durante el periodo señalado.
Con la instalación de radio bases, se incrementó la cobertura de telefonía móvil en todos los municipios de Bolivia.
Entel ocupa el 44% del mercado de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario