30 noviembre 2015

Hoy definen lista oficial de candidatos habilitados para elecciones en Coteor

En una sesión abierta hoy se definirá la lista oficial de los candidatos para las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), a realizarse el 6 de diciembre. También se hará el sorteo de los números para cada candidato que luego podrán comenzar las campañas electorales a partir de las 0:00 horas del martes.

El presidente del Comité Electoral, Bernabé Luján, indicó que en esta jornada culminará con la fase de recurso de queja, donde se analizará cada una de las impugnaciones presentadas por los socios a los candidatos que hayan incurrido en alguna situación anormal en contra de la cooperativa, y de aquellos postulantes que tenían observaciones en su documentación presentada.

Luján, explicó que esta sesión estaba programada para la anterior semana pero que debido a la ausencia del vicepresidente del Comité Electoral, Pedro Challapa, se tuvo que suspender para hoy, pues según las normativas vigentes, no se puede convocar a una sesión en un día no hábil.

Mencionó, que el número de postulantes habilitados, hasta la fecha, es de 55 y podría sufrir modificaciones, dependiendo de cómo sean resultas las impugnaciones donde se tendrá la presencia de un notario de fe pública y el apoyo de asesores de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel), para que no se tenga ningún inconveniente y el proceso siga adelante.

Indicó que luego de conocerse la lista oficial de candidatos, en una reunión en horas de la noche, se realizará el sorteo de números y ubicaciones dentro de la papeleta electoral para que luego a partir de las 0:00 horas del martes se abra paso a la propaganda electoral que tendrá una duración de cuatro días.

Luján, indicó que también se pondrán cámaras para que se pueda mostrar a la población todo lo que acontezca en esta sesión, ya que existen algunos personajes dentro de Coteor que tratan de poner trabas en el proceso.



SOCIOS

Con referencia a la cantidad de socios que están habilitados para votar en estas elecciones, Luján, señaló que son 11 mil hasta la fecha y que los que quieran ser parte de los votantes tienen plazo hasta el día de hoy para pagar sus cuentas pendientes hasta el mes de octubre.

Luján, mencionó que estas listas de socios habilitados para votar deben ser revisadas por los personeros de Fecotel y la supervisión del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario