13 noviembre 2015

Akamai Lanza “Cloud Networking” para Acelerar y Securizar las Aplicaciones Basadas en la Nube para las Sucursales Empresariales

Nuevos Servicios Diseñados para Resolver los Retos de Rendimiento, Conectividad y Seguridad de las Arquitecturas Híbridas WAN y de Acceso Directo a Internet (DIA)
 
Madrid, 11 de noviembre de 2015 – Reconociendo que muchas de las empresas más innovadoras en la actualidad están aprovechando Internet para hacer evolucionar sus arquitecturas WAN (Wide Area Network) tradicionales, Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia Akamai Cloud Networking. Un sistema integrado de servicios disponible a nivel global, Akamai Cloud Networking está diseñado para asegurar la fiabilidad y rendimiento de las redes privadas virtuales IP (IP-VPNs) de extremo a extremo así como de las aplicaciones en la nube y SaaS, manteniendo a la vez la seguridad y reflas de conformidad de la empresa.
 
La creciente dependencia del uso de Internet para acceder a las aplicaciones empresariales, incluyendo las aplicaciones SaaS y las basadas en la nube de misión crítica, está creando nuevos retos para la conectividad, el rendimiento y la seguridad de las sucursales. Las empresas que incorporan breakouts de Acceso Directo a Internet (Direct Internet Access - DIA) y WANs híbridas para incrementar el ancho de banda disponible necesitan una conectividad rápida, fiable y segura en relación a la creciente diversidad de aplicaciones profesionales.
 
Diseñado para los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSPs), Proveedores de Servicios de Red (NSPs) y fabricantes de infraestructura para sucursales empresariales, Akamai Cloud Networking ofrece “bloques funcionales” modulares que pretenden complementar las ofertas WAN existentes, facilitando el despliegue de arquitecturas de red híbrida y DIA para los clientes empresariales. Mediante relaciones estratégicas con Cisco y Riverbed, Akamai ha demostrado con anterioridad su capacidad para llevar su tecnología de optimización de transporte de Internet y de caché dentro de la red empresarial. Con el lanzamiento de Akamai Cloud Networking, la compañía está expandiendo su cartera para ofrecer Optimización de Transporte de Internet, Aceleración SaaS y Cloud y funcionalidades de Pasarela Web Segura.
 
“Fundamentalmente, el objetivo de Akamai Cloud Networking es ayudar a nuestros partners a impulsar la transformación de la red empresarial proporcionando a las sucursales y otras localizaciones remotas una conectividad directa a Internet rápida, fiable y segura,” explicó Willie Tejada, Vicepresidente Senior y Director General de Cloud Networking de Akamai. “Pensamos que proporcionar a nuestros partners de infraestructura para sucursales, CSP y NSP las tecnologías que necesitan para ayudar a sus clientes empresariales a aprovechar directamente Internet para acelerar las aplicaciones, mantener la seguridad empresarial, reducir costes y conectarse de forma transparente a la nube es una propuesta de valor increíble.”
 
Los servicios Cloud Networking de Akamai incluyen:
                                                                                                 
·         Optimización de Transporte de Internet: optimización de ruta respaldada por un acuerdo de nivel de servicio (SLA) y corrección de errores así como Optimizaciones de TCP cuando se puede pretenden ofrecer la entrega de paquetes sobre Internet fiable y de alta capacidad, aprovechando la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform).
 
·         Aceleración SaaS y Cloud: el caching, deduplicación de datos, Calidad de Servicio (Quality-of-Service - QoS) y optimización de transporte de Internet sobre la Plataforma Inteligente de Akamai están diseñados para ofrecer la aceleración para cualquier aplicación SaaS o Cloud.
 
·         Pasarela Web Segura: el filtrado web de salida y protección contra malware de entrada con total integración de identidad pretenden ayudar a mantener la seguridad y reglas de conformidad de la empresa sin tener ningún impacto sobre el rendimiento. Estas capacidades vienen reforzadas mediante la reciente adquisición de Bloxx, un proveedor de tecnología de Pasarela Web Segura (Web Gateway - SWG).
 
“Con el gran crecimiento del tráfico de red global, generado por los programas de transformación digital, las empresas tienen que repensar sus arquitecturas de red,” dijo Pierre-Louis Biaggi, Vicepresidente de Soluciones de Conectividad de Servicios Empresariales de Orange. “Una red híbrida segmenta el tráfico empresarial en varios enlaces de transporte para equilibrar los objetivos de coste y de rendimiento. Creemos que los enlaces de Internet más rápidos, más fiables y más seguros que ofrece la plataforma de Akamai, serán una parte esencial de la nueva conectividad empresarial resultante para complementar la velocidad y fiabilidad sin igual de las WANs privadas y los enlaces de Internet de bajo coste. Estamos orgullosos de ofrecer este nuevo servicio a nuestros clientes multinacionales.” 

1 comentario: