27 noviembre 2015

Akamai Ayuda a Impulsar la Adopción de un Protocolo Web Más Rápido y Seguro

Actualmente la Compañía Está Trabajando con Más de 150 Clientes para Ofrecer Sitios Web HTTP/2



Madrid, 20 de noviembre de 2015 – Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia que desde que hiciera una demostración en producción de HTTP/2 en Velocity en 2014, ahora la Compañía está trabajando de forma activa con más de 150 clientes para ofrecer sitios web preparados para HTTP/2 y está extendiendo su programa HTTP/2 a todos los clientes que utilizan productos aptos para ofrecer contenido web encriptado con TLS.



HTTP/2 representa la primera actualización importante del protocolo de red HTTP en casi 20 años. Aunque los sitios web han tenido una evolución drástica durante este tiempo, HTTP, el protocolo subyacente de la Web, no había evolucionado. Mediante funciones y capacidades tales como el multiplexado y la concurrencia, la compresión de la cabecera, el servidor push, soporte para las últimas suites de cifrado, y una reducción global de la complejidad del desarrollo, HTTP/2 pretende mejorar de forma significativa el rendimiento y la seguridad/privacidad de la actual Web.



"Durante los últimos 17 años, los clientes han confiado en Akamai para transformar una Internet impredecible en una plataforma rápida, fiable y segura para realizar transacciones de comercio electrónico, distribuir medios ricos, y entregar aplicaciones empresariales,” explicó Ash Kulkarni, Vicepresidente Senior y Director General de Experiencia Web de Akamai. “HTTP/2 es una pieza crítica del puzzle que representa saber cómo ofrecer experiencias web casi instantáneas, especialmente para los usuarios móviles en redes celulares limitadas. Akamai está orgullosa de estar a la cabeza para impulsar la adopción de este nuevo estándar para la web.”



Debido a que los ingenieros de Akamai están profundamente involucrados en el Grupo de Trabajo IETF HTTP Working Group, Akamai ha sido un miembro esencial a la hora de trabajar con otros líderes de la industria de Internet para definir el nuevo protocolo HTTP/2. Las actividades de la compañía en este área se basaron en su compromiso para beneficiar a los usuarios, proveedores de servicios, desarrolladores y toda la comunidad de Internet en general.



“Además de los grandes beneficios de rendimiento, creemos que HTTP/2 impulsará una mayor adopción de TLS. Pensamos que la combinación de las ofertas TLS de primera categoría de Akamai con el protocolo HTTP/2 ofrecerá a todo el mundo una Internet más rápida y más segura," prosiguió Kulkarni.



Más del 70 por ciento de las solicitudes en la CDN de Akamai procede actualmente de navegadores compatibles con HTTP/2; sin embargo, se seguirán utilizando algunas versiones más antiguas de navegadores en un futuro próximo. Por lo tanto, la implementación que hace Akamai de HTTP/2 ha sido diseñada para utilizar la red y la inteligencia del usuario final en tiempo real para aplicar de forma dinámica las optimizaciones de rendimiento apropiadas para asegurar el mejor rendimiento para cada usuario. Además, Akamai está muy bien posicionada para ofrecer las herramientas y la inteligencia que se requieren para sacar total partido del cambio a HTTP/2. Por ejemplo, la configurabilidad de fácil uso, autoservicio y altamente granular, permite a los clientes controlar el despliegue de HTTP/2, mientras que la monitorización y generación de informes incorporadas ayudan a medir el impacto.


Concur es una organización que se beneficia del soporte para HTTP/2 de Akamai y es el proveedor líder mundial de soluciones y servicios de gestión de viajes y gastos.


“Los usuarios de Concur confían en nosotros para un viaje perfecto e interactúan con nuestras aplicaciones desde todos los rincones del mundo, a menudo en condiciones de red “hostiles”. Los avances en cuanto a capacidades de red, como HTTP/2, que pueden mejorar el rendimiento del usuario final, son importantes para nosotros,” dijo Drew Garner, Director Senior de Arquitectura Cloud de Concur. “Akamai fue capaz de empezar a entregar nuestro tráfico sobre HTTP/2 casi inmediatamente después de que el nuevo protocolo fuese ratificado. Tardamos aproximadamente 30 segundos en activar HTTP/2. Hasta ahora, hemos visto una mejora de rendimiento significativa, tiempos de carga de página hasta un 68 por ciento más rápidos para los usuarios móviles para ciertas páginas.”


Para más información sobre Akamai y HTTP/2, visite http2.akamai.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario