16 noviembre 2015

Formatee su computadora en tan solo 11 pasos

Muchas personas se preguntan ¿es difícil formatear una PC? y ¿qué necesito para formatear mi computadora? Buscando resolver estas incógnitas les brindamos esta práctica guía para realizar el formateo de la PC de escritorio o la portátil.

¿Qué se necesita? Antes de pensar en formatear el equipo, debe contar con todos los drives (discos de instalación) de los componentes de la computadora, como ser CD/DVD de las tarjeta madre, gráfica y red, además de los software que tenga instalados.

Guardar toda la información necesaria. Debe tener en cuenta que una vez formateada la PC se eliminará la información que estén guardadas en los compartimientos del disco duro.

Primero. Reiniciamos la PC e inmediatamente aparesca la pantalla de carga de Windows y entramos en la BIOS, en la mayoría de los casos pulsando la tecla "DEL" o "SUPR".

Segundo. Una vez dentro de la BIOS, debe buscar Advance BIOS Features y en la opción First Boot Device seleccionar la opción CD/DVD, Second Boot Device elige Floopy y Third Boot Device, escoger HDD y posteriormente guardar los cambios pulsando "F10", de esta manera mantendrá la configuración que ha establecido.

Tercero. Una vez reiniciado el equipo, inserte el CD/DVD de instalación de Windows y espere a que el ordenador lo reconozca, para posteriormente presionar cualquier tecla e inicie automáticamente el ordenador su ejecución.

Cuarto. Cuando aparezca la pantalla "Programa de instalación de Windows", el usuario deberá elegir entre las siguientes tres opciones; Instalar Windows ahora, Recuperar una instalación de Windows o Salir del programa sin instalar.

Quinto. Contrato de licencia de Windows XP (Léalo y si está de acuerdo, acepte con F8, de lo contrario pulse ESC) para avanzar en su lectura pulsando AV Pág.

Sexto. Windows detectará la copia ya instalada y presentará las siguientes opciones: Para reparar la instalación seleccionada de Windows o Continuar la instalación de una copia nueva de Windows.

Séptimo. A continuación se presentan las particiones que tenga en el equipo, con las siguientes opciones: Instalar Windows en la partición seleccionada, Crear partición en espacio no particionado o Eliminar partición seleccionada.

Octavo. Una vez creada la partición secundaria (Unidad D) se debe asignar el tamaño de Megabytes (MB)que tendrá del almacenamiento del total del disco duro, Luego, haga click en la opción "Formatear", recomendando siempre elegir NTFS rápido para discos ya formateados y NTFS para discos nuevos sin formatear.

Noveno. Tras la copia de archivos, el ordenador comenzará a reiniciarse de manera automática. Luego se reiniciará el equipo, para luego arrancarar automáticamente con la instalación de Windows y sus características.

Décimo. Además de otros datos, como la creación de un nombre de usuario y su contraseña, deberá escribir la clave del producto. Como excepción, Windows 7 nos ofrece hacer click en "Siguiente", si no tiene el número a su alcance.

Décimo primero. Espere mientras se carga la primera pantalla de bienvenida, culminando el formateo de la PC. Todo este proceso tarda alrededor de una hora, desde que se ingresa a BIOS hasta que concluye la instalación del nuevo Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario