23 noviembre 2015

Acer Aspire One Cloudbook 14

Llega la Acer Aspire One Cloudbook, un equipo de 14 pulgadas. Esta portátil es ligera con 1,6 kilos. Su pantalla es de 14 pulgadas, su batería es de hasta 12 horas de uso. Acer Aspire One Cloudbook se ha diseñado con una idea similar a los chromebooks, pero a través de la plataforma Windows 10 Home. Es decir, una memoria interna limitada (64 GB) y varias alternativas para completar su uso a través de la red, como la plataforma Acer BYOC o el añadido de 1 TB de almacenamiento online en OneDrive.

La compañía taiwanesa nos trae un diseño clásico con el uso de plástico en su carcasa y color gris oscuro. Eso sí, se ha incorporado un dibujo granulado que le aporta un toque elegante que le da un plus respecto a diseños de años anteriores. Más allá del aspecto, el principal atractivo de este modelo está en su peso de 1,6 kilos.

También destaca su finura de 1,79 centímetros, un valor que lo sitúa al mismo nivel de modelos como el Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2015, un referente dentro de los ultrabooks de 14 pulgadas. Otro de los puntos que se han destacado desde Acer es el uso de un teclado de tamaño completo y buena calidad, con las teclas altas y bien separadas para que la experiencia al escribir sea muy cómoda. Junto a este teclado encontramos un touchpad de precisión que debería ofrecer una excelente respuesta a movimientos y acciones.

Acer Aspire One Cloudbook utiliza un panel LED de 14 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 píxeles.

Esta portátil de Acer utiliza un procesador Intel Celeron N3050 de doble núcleo con velocidad de 1,6 GHzpor núcleo. Gracias a la tecnología Intel Burst, esta potencia se puede llevar hasta los 2,16 GHz en los momentos en los que se requiere una mayor dosis de potencia. El chip se combina con una memoria RAM de 2 GB para correr sin problemas el sistema operativo Windows 10 Home.

En cuanto a su almacenamiento interno contamos con una memoria de tipo flash con capacidad de 64 GB. Eso nos deja con un espacio aproximado de 40 GB para almacenar nuestros archivos internos y aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario