12 marzo 2012

Se prevé implementar el Gobierno electrónico

El Ejecutivo pretende implementar el Gobierno electrónico para agilizar los trámites en la administración pública, un cambio tecnológico que llegue a los lugares donde todavía no llegó el Estado.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, explicó que ese cambio debe comenzar en los trámites más simples y se pretende implementarlo en primera instancia en los gobiernos municipales.

Recordó que en la reunión con el presidente Evo Morales, en enero, se acordó con los alcaldes dotar a los municipios de una computadora con conexión a internet, para lo que ya se tiene un convenio con ENTEL.

La autoridad explicó que esa nueva forma de gestión será posible a partir del salto tecnológico que dará el país con el satélite Túpac Katari.

“Todo el país va a poder tener acceso a ese salto tan importante en tecnología para la gestión pública”, aseguró y puso como ejemplo el hecho de que en el municipio de La Paz el trámite de la tercera placa se lo haya podido hacer desde un escritorio vía internet.

Adicionalmente, dijo, el Gobierno electrónico permitirá darle más transparencia a la administración pública y eliminará la corrupción porque ya no será necesario pedirle a un funcionario que agilice un trámite.

Ese salto tecnológico, según Caro, también permitirá eliminar el gasto en papel y optimizar el tiempo de los municipios que están en lugares alejados para que no tengan que trasladarse hasta las ciudades capitales o incluso a la sede de Gobierno para realizar sus gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario