14 marzo 2017

Una entrevista exclusiva con el Country Manager de Kingston para Bolivia, Argentina y Uruguay

La semana pasada tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ariel Plabnik, Contry Manager de Kingston para Bolivia Argentina y Uruguay.

Les presentamos las preguntas que compartimos:

¿Puedo conectar mi memoria USB a mi celular, es compatible?

Existen versiones que ya son compatibles con celulares con SO Android, como nuestras versiones de DTDuo 3.0 y 3.1(c)

Ambos dispositivos cuentan con un tamaño sumamente pequeño que lo hace super transportable. Tienen un puerto mini USB 3.0 o 3.1 tipo C, según corresponda, y también un puerto USB tradicional, es decir, que puedo utilizarlo como memoria adicional en mi teléfono y al llegar a casa o el trabajo, conectarlo al puerto USB de mi computador y poder acceder a la información guardada. Es como si fuese una nube propia, portátil y sin necesidad de conexion de datos.

Para mayor info: http://www.kingston.com/latam/usb/personal_business/DTDUO3 // http://www.kingston.com/latam/usb/personal_business/DTDUO3C

¿Hay garantía en las memorias portátiles a nivel local, si es así en qué consiste?

Desde ya que hay garantía para las memorias Kingston de toda su línea de producto. La clave es comprar en canal oficial, ya que comprando en dichas empresas, respetan las políticas de garantías nuestras. Comprando en comercios no oficiales, lo que suelen hacer es «quitarse el problema de encima» y disuadirlos con respuestas evasivas no compatibles con nuestras politicas.

En el caso de las memorias USB, la garantía es de 5 años y se ejecuta mediante reemplazo de la unidad por un dispositivo nuevo. Para ello solo se requiere presentar factura de compra del producto.

En el caso de memorias Flash tipo SD/MicroSD, la garantía es de por vida y se ejecuta de igual manera que en el caso de los USB

¿Cómo puedo diferenciar los productos originales de los falsos?

El primer método para evitar caer en esta consulta, es comprar en canales oficiales. Haciendo esto, el usuario/revendedor se evita a futuro cualquier dolor de cabeza.

A los efectos prácticos, hay diferentes maneras de chequearlo, por suerte en Bolivia cada vez hay menos producto falso y eso ayuda a que nuestros esfuerzos sean respaldados por nuestros partners oficiales. Por dar un ejemplo, el mejor método para chequear si una Memoria USB es falsa o no, consiste en revisar la parte metálica del conector USB y poder observar datos como origen, nro de parte, etc, grabados con maquina láser. Hacer esta grabación hace que los falsificadores se desalienten a realizar la copia ya que los costos de dicho equipamiento no son bajos.

Me interesa remarcar que prácticamente en USB no hemos encontrado en el último tiempo algo de producto falso, y como decía anteriormente, cada vez hay menos porque nuestros partners oficiales están tomando cada día mayor participación de mercado.



¿Qué capacidad máxima de almacenamiento tendremos para este año?

Recientemente hemos anunciado en el CES2017 el USB con mayor capacidad del mundo: 2TB!

Por el momento creo que eso es lo maximo que tendremos a la vista... Para mayor información: http://www.kingston.com/latam/usb/personal_business/DTUGT

¿Puede la cercanía de un equipo móvil afectar a mi memoria USB?

En principio no, como hablamos en la pregunta nro 2, tenemos memorias USB pensadas específicamente para usar con celulares.

Están en condiciones los proveedores locales para ofrecer todos los productos Kingston, algunos son muy difíciles de obtener.

La respuesta es SI. Desde ya que seguimos trabajando para lograr tener todo el line up disponible en Bolivia. Es importante remarcar que los procesos logísticos tanto nuestros como de nuestros partners oficiales están bastante aceitados por lo que de no encontrar un producto determinado por ser un producto de baja rotación, se puede traer al país en un lapso no mayor a 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario