27 marzo 2017

Samsung reciclará los Galaxy Note 7 que no explotaron

Samsung anunció un plan de reciclaje para el Galaxy Note 7 que incluye la posibilidad de vender los dispositivos como productos reacondicionados, pero también considera extraer partes y materiales. Poco después del lanzamiento del Note 7, la empresa tuvo que pedir que devuelvan los equipos debido a un error de fabricación en las baterías que hacía que estas exploten. Hoy, aproximadamente 4 millones de teléfonos reposan en un galpón de la compañía.

Samsung publicó en su blog tres principios que tendrán en cuenta para resolver el problema de los Note 7 sin dañar el medioambiente.

Primero, los dispositivos serán considerados para ser transformados en teléfonos reacondicionados o de alquiler. Segundo, desconectaran y aprovecharán todos los componentesque puedan ser reutilizados. Tercero, aplicarán procesos ecológicos de extracción de metales para obtener materiales útiles.

Greenpeace protestó agresivamente durante la campaña de recolección de equipos. Crearon una petición online, se manifestaron durante el Congreso Mundial de Móviles deBarcelona y hasta interrumpieron la presentación de Samsung en el evento. Ahora, la organización publicó un artículo en su blog donde se acreditó por la decisión de la compañía de reciclar los Note 7. “Si no fuese por ustedes, esos teléfonos hubiesen sido desperdiciados”, escribieron en su sitio y continúa: “Las protestas globales empujaron a Samsung a reciclar los Galaxy Note 7.”

Samsung admitió que el problema con los teléfonos Note 7 le costó5 mil millones de dólares. Ahora, más allá de las buenas intenciones ambientales de la empresa, también buscan obtener algo de los dispositivos almacenados y sus partes para compensar al menos una porción de las pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario