30 marzo 2017

VIVA promociona un concurso para fotografiar especies



Fundación VIVA, junto a Conservación Internacional Bolivia y el Gobierno Municipal de La Paz, lanzaron la convocatoria para la séptima versión del Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción. Bajo el slogan “No se puede amar lo que no se conoce”, los organizadores buscan difundir la existencia de las especies endémicas del país y crear conciencia sobre su protección.

Como incentivo a los fotógrafos nacionales, este año cada premio de las cinco categorías convocadas se incrementó de 1.000 a 1.500 dólares. Asimismo, las fotografías ganadoras servirán para ilustrar más de 10 millones de tarjetas prepago de VIVA que se convertirán en portadoras de un mensaje gráfico que apela a la conciencia de los bolivianos para conservar ejemplares únicos de la fauna local.
El concurso consta de cinco categorías: cuatro dedicadas a animales en peligro de extinción: el Pejichi (Priodontes maximus), el Anta (Tapirus tarrestris Onca), Colibrí (Metallura aeneocauda) y el Bufeo o Delfín de Río (Inia boliviensis) que se repite año a año por ser la especie adoptada por la Fundación desde 2008. La quinta categoría corresponde a fotografías de un área natural del país, en este caso el Lago Titicaca.
“Este concurso es muy importante para nosotros porque busca informar sobre las especies que tenemos en nuestro país, los riesgos que corren y sobre todo, qué debemos hacer para protegerlas”, señaló Claudia Cárdenas, directora ejecutiva de la Fundación VIVA, a tiempo de mencionar que esta iniciativa se realiza por séptimo año consecutivo.
La Fundación VIVA recibirá las fotografías donde cada participante deberá incluir obligatoriamente el nombre completo del autor, número de documento de identidad, teléfono de contacto vigente, ciudad de residencia, dirección de domicilio y aclarar la categoría o categorías en las que participa. El correo habilitado para el envío de fotografías e información es fundacionviva@nuevatel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario