05 marzo 2017

Conozca al robot policía que identifica criminales




La estación de tren de Zhengzhou Este, en la provincia china de Henan, cuenta desde hace poco con un agente de policía diferente: se trata de "E-Patrol Robot Sheriff", un agente robótico que ayudará a garantizar la seguridad patrullando la estación en busca de criminales y detectando incendios.

Este robot de 1 metro y 60 centímetros de altura comenzó su servicio el pasado 12 de febrero. Se mueve de forma autónoma y está equipado por un sistema de cámaras y de reconocimiento facial. Por eso es capaz de seguir y rastrear potenciales criminales utilizando reconocimiento facial, lo que significa que enviará una alerta a los agentes más cercanos cuando identifique el rostro de alguien que esté en los registros de criminales del país asiático.

Monitorear la calidad del aire y temperatura

Pero no sólo eso, "E-Patrol Robot Sheriff" también puede monitorear la calidad del aire y la temperatura y por lo tanto detectar cuando se presenten posibles incendios en la zona.

De hecho, según The Economic Daily el robot encontró un pequeño incendio en su primer día de funcionamiento, consiguiendo informar a los agentes de la estación antes de que el fuego se extendiera y causara mayores complicaciones. Cuando los policías llegaron al lugar encontraron la conflagración que se había formado en un espacio con basura.

"Afortunadamente, las funciones de monitoreo del aire y humedad del robot nos ayudaron, si no, tendríamos un enorme lío en nuestras manos", dijo uno de los policías que contó la experiencia de trabajar con el robot a este medio.

Este robot también está habilitado para identificar a los trabajadores con sus pases de trabajo.

El "E-Patrol Robot Sheriff" no es el primer robot que las autoridades chinas ponen a patrullar, dado que el año pasado en el aeropuerto de Shenzhen ya comenzaron a utilizar otro modelo: el AnBot. Este agente robótico es, además, más peligroso, ya que a diferencia del nuevo Sheriff incorpora una pistola láser para disolver conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario