08 marzo 2017

Android le pisa los talones a Windows como líder en el acceso a Internet



Windows es el sistema operativo desde el que más se accede a Internet, con un 38,59 % de cuota, pero Android le pisa los talones y "desafía" su liderazgo con un 37,42 %, informó la compañía de monitorización StatCounter.

En febrero, el 38,59 % de los accesos a Internet se produjeron desde un dispositivo con Windows, mientras que un 37,42 % fueron desde uno con Android, el sistema operativo móvil de Google.

Los terminales con iOS coparon un 12,99 % de los accesos, mientras que el 5,24 % de las conexiones se realizaron desde un ordenador de Apple (con OS X) y un residual 0,77 % desde Linux.

Se trata de una situación "impensable hace cinco años", indicó en un comunicado el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.

En 2012, Windows ostentaba el 82 % de las conexiones a Internet y Android, un 2,2 %, una situación que ha cambiado debido al crecimiento exponencial de la adopción de teléfonos inteligentes y a la contracción del mercado de ordenadores.

"Android, de Google, está desafiando a Windows, de Microsoft, como el sistema operativo más popular de acceso a Internet", sostuvo Cullen.

El pasado mes de octubre, StatCounter detectó que el uso de la red desde tabletas y móviles había sobrepasado por primera vez las conexiones desde PC.

En Europa y Estados Unidos, Windows sigue siendo el sistema operativo principal de acceso a Internet (con un 51,8 % y un 40,7 % de cuota, respectivamente), pero en Asia domina Android (con un 51,8 % frente al 29,8 % del sistema de Microsoft).

No hay comentarios:

Publicar un comentario