03 marzo 2017

MWC: nuevamente se acerca este gran momento del año

Mobile World Congress: Los proveedores de servicios deben estar atentos a las novedades y saber qué impulsará los negocios durante el 2017



Por Barry Marron, GVP Marketing de Openet


MWC es siempre muy movilizador. Cualquiera que asista y no regrese renovado, entonces no se ha esforzado lo suficiente. Hay reuniones desde el principio al final de cada día, y muchas recepciones en las cuales participar. Ahí hay más reuniones –habitualmente de pie- por las dudas de que no te hayas cansado lo suficiente.

El MWC es un show interesante. Siempre hay muchas cosas del futuro. Durante los dos últimos años, estaba todo relacionado al IoT, vehículos y ciudades conectadas, y gente tratando de entender el sentido del 5G. Este año esperamos más de lo mismo, con algunas otras cosas como drones, virtualización y realidad aumentada, inteligencia artificial y robots. Siempre es un desafío cortar el ruido sobre la tecnología del futuro y encontrar soluciones que vayan a hacer una diferencia real a los proveedores de servicios móviles en los próximos 12 meses.



El segmento de BSS no es diferente. Nosotros escuchamos muchas charlas sobre BSS y transformación digital. Muchas de ellas son geniales si eres un vendor y puedes atar a un cliente a un negocio de 5 años por unos cuantos cientos de millones de dólares. Sin embargo, para los proveedores de servicios, podría ser un puente demasiado lejano (y demasiado caro). Los proyectos de transformación digital a gran escala y que consumen mucho tiempo no tienen sentido. El mercado está cambiando tan rápido que la mayoría de los proveedores de servicios no saben con exactitud qué ocurrirá en los próximos 2 o 3 años, y mucho menos dentro de 5.

Este es el motivo por el cual este año Openet estará hablando en el MWC sobre los viajes digitales. Estaremos resaltando las soluciones que pueden agregar realmente valor durante el 2017. A un nivel muy alto, pasar a convertirse en una empresa 'digital' es básicamente vender muchos más servicios basados ​​en Internet, usando canales digitales directos para ventas y soporte, e incorporando sistemas y procesos que funcionan de la forma en que funciona Internet, es decir en tiempo real y automatizado. Este cambio es muy rápido, muy dinámico y muy incierto para los proyectos a largo plazo. Los proveedores de servicios están en un viaje digital, uno con muchos giros y contra giros imprevistos. Son estos tipos de proyectos, que van desde un compromiso más inteligente con el cliente hasta un cobro en tiempo real de servicios digitales, lo que proporcionará valor a los proveedores de servicios en 2017.



En esta edición del Mobile World Congress, Openet estará brindando demos de sus soluciones, incluyendo:

· Real-time Offer Manager

· Network Selection Intelligence

· Evolved Charging

· Shared Data

· Connect

· Assure

· Automated Networks, Weaver Generic VNF Manager



También contaremos con algunos expertos líderes de la industria en seminarios breves de 15 minutos cada día en el stand de Openet. Las presentaciones se realizarán en base a los siguientes temas:

· DevOps – construya rápido, pruebe rápido, lance rápido

· Virtualización y redes automatizadas

· La evolución de las políticas para FMC, Contenido, IoT y 5G

· Cobro inteligente – más allá de la facturación. Rapidez hacia el valor para servicios digitales

· Conversión de big data en smart data – habilitación de la personalización en tiempo real y consciente del contenido.



Para más información sobre Openet en el MWC, visita www.openet.com/mwc

No hay comentarios:

Publicar un comentario