04 marzo 2017

Viva invertirá $us 50 MM este año para ampliar su red



Viva anunció que este año invertirá unos $us 50 millones como parte de un plan quinquenal con el que busca potenciar su red LTE e incrementar hasta 2021 su número de usuarios y participación de mercado al 25%.

“Para este 2017 tenemos proyectos muy grandes de desarrollo. Vamos a invertir aproximadamente $us 50 millones para incrementar el desarrollo de la red LTE y en nuevos servicios muy enfocados en la innovación”, informó a La Razón Klaus Jurgensen, gerente de Marketing de la telefónica.

El año pasado “hicimos una inversión de $us 85 millones”, detalló el ejecutivo, quien calificó de exitosa la gestión para la compañía de telecomunicaciones, que desde 1999 opera en el país bajo la marca Viva.

“Hoy tenemos el 22% del mercado, eso es unos 2,4 millones de usuarios. (...). El crecimiento en Bolivia es bien lento y nosotros tenemos un plan de cinco años (hasta 2021) para llegar a un 25% que creo que es muy alcanzable. Con eso lograremos estar más cerca de Tigo, que es la segunda operadora” del sector”, dijo Jurgensen.

Datos del Informe de Gestión 2016 de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) dan cuenta que la estatal incrementó su participación de mercado de 46,36% en 2015 a 47,48% en 2016, mientras que los operadores privados Telecel y Viva bajaron su presencia de 32,66 a 31,66% y de 20,98 a 20,56, respectivamente.

Jurgensen indicó que Nuevatel ha estado concentrado “en las ciudades capitales y centrales, donde tiene una cobertura excelente a nivel de red y servicios en LTE”.

El servicio 4G LTE de la empresa, lanzado en agosto de 2015, permite aumentar al menos 10 veces la velocidad de navegación en internet y ofrece una gran capacidad de transmisión de datos sin necesidad de que los clientes de la telefónica adquieran bolsas y planes distintos a los que utilizan.

“Nuestro objetivo son los millennials (la generación nacida entre los 80 y 90), pero no por su edad ni por su nivel socioeconómico, sino por su actitud, por cómo hacen las cosas”, expresó el Gerente de Marketing.

OBJETIVOS. Con las inversiones que la compañía realizará esta gestión, ya en febrero de 2018 “el público en Bolivia se dará cuenta de lo que es innovación, de lo que es una plataforma de contenidos exitosa, de lo que es llegar al consumidor de una manera diferente, no solamente brindándole un servicio sino una experiencia de vida”, dijo Jurgensen, quien subrayó que el crecimiento de Viva se basa en el “respeto” a todos sus competidores.

“Es una manera sana de crecer, de mejorar. Cuando no hay competencia no tienes esa posibilidad de compararte. Hoy Bolivia es un mercado altamente competitivo”, agregó.

El 31 de enero, el gerente general de Entel, Óscar Coca, aseguró que la estatal cuenta con “una infraestructura tan fuerte” como para “destrozar a la competencia” bajando las tarifas de sus servicios hasta “el piso”. No obstante, aclaró, eso no sucederá porque el mercado está regulado de forma tal que las empresas del sector pueden competir en igualdad de condiciones.

Promoción para la nueva APP

Vigencia

Del 16 de enero al 16 de marzo de este año, los usuarios de celulares en todo el país que descarguen Lifekee y compartan, a través de la aplicación, sus datos con Viva recibirán 50 MB de regalo.

Alcance

Los 50 megabytes (MB) para navegar en internet estarán disponibles durante siete días desde el momento en el que recibe el beneficio, informó la telefónica.

La telefónica patrocina una agenda inteligente

Viva auspició el lanzamiento de Lifekee, una aplicación que funciona como una agenda de contactos inteligente que organiza y actualiza automáticamente la información de los contactos registrados en un smartphone y conecta fácilmente a los usuarios con sus familiares, amigos y colegas.

“Por ejemplo, las personas no tendrán contactos duplicados o información obsoleta” en sus dispositivos, dijo Daniel Ghelman, cofundador de Lifekee, desarrolladora de la app disponible inicialmente para equipos Android.

“Desde Lifekee podrás hacer llamadas telefónicas y enviar correos electrónicos y mensajes de texto, WhatsApp, Facebook Messenger y otros para comunicarte con cualquiera de tus contactos”, informó Viva en la página web viva.com.bo/lifekee.

‘La gente es leal a las promociones’

La telefónica volcará este año sus esfuerzos a la fidelización de sus clientes

Los usuarios de los servicios de telefonía móvil en el país “no son leales a las marcas, sino leales a las promociones”, reveló Klaus Jurgensen, gerente de Marketing de Viva.

“En este mercado no hay manera de competir si no las haces”, subrayó el ejecutivo. Por esta razón, la telefónica privada orientará este años sus esfuerzos a la fidelización de sus clientes, principalmente pospago, pero también a sus usuarios prepago.

“Para nosotros es muy importante desarrollar este año el negocio a través del crecimiento de nuestra base de suscriptores en todo lo que es pospago”, sostuvo.

Con este objetivo, la compañía dedicará “mucho esfuerzo” a su “muy exitoso” programa Fidepuntos, de canje de unidades acumuladas por productos y servicios.

“Buscaremos abarcar nuevos segmentos de nuestra plataforma y suscriptores”, dijo Jurgensen.

“Queremos que Viva vuelva a tener ese amor que siempre ha tenido de los consumidores y que la gente no nos elija solamente porque ofrecemos un servicio, sino porque vamos a ofrecer una experiencia que va a traer ese amor por la marca”, expresó el gerente.

Datos de Entel dan cuenta que la estatal incrementó su participación de mercado de 46,36 en 2015 a 47,48% en 2016, mientras que Telecel y Viva bajaron su presencia de 3,266 a 31,66% y de 20,98 a 20,56, respectivamente.

“Es un mercado muy competitivo centrado en el sistema de prepago, en el que la gente no es leal a las marcas. El lograr un punto o un 0,1% de market share es muy difícil”, subrayó Jurgensen.

“El problema que tenemos (en el sector) es que la gente vive de promociones y no vive del amor por una marca. Cada día, el consumidor final tiene la posibilidad de cambiar de operador sin ningún problema”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario