28 marzo 2017

Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo



El gigante de la informática Microsoft anunció este martes el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, abierta en 2003 en la capital sueca.

"Microsoft ha tomado la difícil decisión de iniciar consultas con los sindicatos para cerrar la oficina de Skype en Estocolmo, poniendo en peligro el empleo de las 120 personas que trabajan ahí", indicó Skype Suecia en un correo electrónico enviado a la AFP.

Skype aludió al objetivo de Microsoft de concentrar sus actividades en Estados Unidos "para permitir una mejor colaboración, una mejora de la eficacia de la ingeniería y aumentar el ritmo y la calidad de la innovación".

"Nos comprometemos firmemente a hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar a todos los afectados por este proceso y, allá donde sea posible, ofrecer nuevas oportunidades", añadió la empresa.

Skype, comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011, fue creada por el sueco Niklas Zennström y el danés Janus Friis y se convirtió muy rápidamente en un medio muy popular para realizar llamadas internacionales gratuitas.

Se trata de una empresa emblemática del sector de la alta tecnología sueca, junto a Spotify (plataforma de música en línea), Mojang (juego Minecraft) o King (juego Candy Crush). (28/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario