30 marzo 2017

Guerra de televisores se centra en la imagen



Panasonic presentó hace menos de tres semanas un prototipo de televisor que se vuelve transparente al apagarse. Sólo una semana después, Samsung hizo gala de su “The Frame”, un televisor que se convierte en cuadro, además de sellar su apuesta por la pantalla QLED. Sony, por su parte, se queda con OLED y presentó su Bravia A1, el primer televisor con este sistema y que lanza el sonido desde la misma pantalla. Philips también presentó novedades con OLED e imagen UHD.

Éstas son las armas que han presentado las gigantes tecnológicas del mundo para una guerra sin cuartel por el mercado mundial en 2017. De cualquier manera, el ganador en estas arenas continúa siendo la surcoreana Samsung, que en los últimos 10 años ha vendido 427 millones de televisores en el mundo; en 2015 tenía una participación del 21 por ciento en el mercado,

LG ocupó el segundo lugar seguido de Sony, quienes, junto con Samsung, abarcaron 33,6 por ciento de la participación de mercado.

A nivel mundial, las búsquedas de marcas han ido cambiando desde hace cinco años, pues con la migración de la tecnología LCD a la LED y posteriormente OLED o a QLED, comprar una pantalla se ha convertido en todo un hito.

LG es el único fabricante de paneles OLED de gran tamaño, pero en su estrategia para defender esta tecnología, los vende a la mayoría de los fabricantes de televisores, excepto a Samsung, que defiende a capa y espada las virtudes de su tecnología LED avanzada, llamada "quantum dot" (QLED). Sony ha sido el último de los grandes en sumarse a la corriente OLED con los A1.

Asimismo, el éxito de los contenidos en Streaming, de plataformas como Netflix que hasta la mitad del año pasado contaba con una base de 83 millones de usuarios en todo el mundo, ha motivado a los principales fabricantes de pantallas a incluir características Smart TV. En América Latina, Netlflix es la plataforma de servicios de Streaming más usada por los mexicanos con un 46 por ciento en la región; le sigue Brasil con 34 por ciento, Argentina con 7, Colombia con 5, Chile con 3 y otros países acaparan el 5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario