27 marzo 2017

Microsoft diseña juguetes para enseñar a los niños ciegos a programar

Microsoft ofrece herramientas para que los niños ciegos también aprendan a programar. Para ello, ha diseñado unos juguetes especiales y muy coloridos, ideales para los pequeños con problemas de visión.

Los lenguajes de código y programación son conocimientos casi imprescindibles para los niños hoy en día, ya que tendrán que utilizarlos en sus trabajos cuando sean adultos. Sin embargo, para los niños ciegos es mucho más difícil aprender, y Microsoft quiere acabar con ese problema.

JUGUETES DE MICROSOFT PARA ENSEÑAR PROGRAMACIÓN A LOS NIÑOS CIEGOS

El Proyecto Torino de Microsoft es un sistema didáctico compuesto por un lenguaje de programación propio y juguetes variados de colores. Estos juguetes, llamados pods, pueden realizar muchas acciones diferentes: emitir sonidos, canciones o incluso historias para enseñar a los niños a programar fácilmente.

El proyecto está destinado a niños de entre 7 y 11 años, especialmente aquellos con problemas de visión. Con el juego podrán aprender las bases de la computación de manera sencilla y rápida.

Un detalle interesante es que los niños pueden practicar lo aprendido con los pods en una aplicación móvil o exportar el código en formato de texto para utilizarlo en otros proyectos.

Los expertos esperan que el proyecto pueda servir también para que otros niños, sin importar sus condiciones físicas o dificultades, puedan también aprender fácilmente en un entorno de enseñanza inclusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario