09 marzo 2017

Consejeros de Coteor nuevamente en controversia

La controversia nuevamente se apodera de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), pues en las recientes horas la presidente del Consejo de Vigilancia, Sonia Saavedra, acusó a su par de Administración, Hjalmar Portillo de maltrato y discriminación, lo cual fue considerado por este último como un afán de buscar protagonismo.

"(Siento) Discriminación porque soy la única (mujer) en este consejo, yo no logro entender sinceramente cual es el objetivo, yo he trabajado en varias instituciones y con mucho dolor debo decir jamás en mi vida me he sentido tan maltratada y discriminada como me siento ahora por el presidente Portillo", afirmó Sonia Saavedra.

Según Saavedra, el presidente del Consejo de Administración no habría aceptado algunas observaciones a las gestiones que está realizando dentro de la cooperativa, indicando que Saavedra estaría queriendo hacer labores administrativas, "si hago algunas observaciones se me dice que quiero hacer la labor de administración que yo no estuviera sabiendo entender lo que dice el estatuto de Coteor", aseveró.



PORTILLO

Al respecto el presidente del Consejo de Administración de Coteor, Hjalmar Portillo negó estas acusaciones e indicó que la presidente del Consejo de Vigilancia, estaría buscando protagonismo público.

"Yo quiero desmentir estas declaraciones puesto que vuelvo a comprobar que solamente son por un afán de protagonismo de la señora que está fungiendo como presidente del Consejo de Vigilancia que lastimosamente ha declarado que se le está impidiendo hacer su trabajo, sin embargo, todo lo que la presidenta debe hacer y el Consejo de Vigilancia tiene que hacer está estipulado en el estatuto orgánico de la cooperativa", aseveró Portillo.

Sonia Saavedra manifestó que habría observado aspectos como el alquiler de ambientes del Centro de Eventos de Coteor en la zona Sur, el tema de la transmisión de los partidos de la liga del Fútbol Profesional Boliviano, entre otros, asimismo dio a conocer la carencia de equipos de computación en sus oficinas.

"Hasta el día de hoy en una empresa de telecomunicaciones como es Coteor no tenemos ni una computadora y una impresora para poder trabajar en las resoluciones en las diferentes cartas o para hacer los informes de acuerdo al trabajo que estamos haciendo", añadió Saavedra.

A esta denuncia Portillo indicó que actualmente hay un proceso de compra de dos nuevos equipos de computación para el Consejo de Vigilancia, pero para tener el activo a disposición se debe seguir distintos procesos y que se ofreció anteriormente a esa instancia algunos otros aparatos "mientras tanto" pero Vigilancia no habría emitido respuesta alguna.

Asimismo, Saavedra indicó: "Yo a él en ningún momento le he dejado solo, ha venido el problema lamentable de las dietas yo como mujer he estado a su lado dando la cara, porque he considerado que esa era también mi labor, pero no recibo de parte de él un sentimiento de reciprocidad, él (Hjalmar Portillo) dice que como presidente de Administración es la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva)".

"Ella está en la institución básicamente para fiscalizar, vigilar y verificar que todos los actos que se hacen en la cooperativa por parte del Consejo de Administración estén enmarcados en la normativa, los reglamentos y las diferentes disposiciones en materia de administración, el presidente del Consejo de Administración, tienen la facultad de administrar, la representación legal está en el Consejo de Administración y el representante legal de Coteor es el presidente del Consejo de Administración", explicó Hjalmar Portillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario