01 marzo 2017

Consejos para que tu computadora sea mas rápida


¿Alguna vez noto que su computadora se puso lenta? Cuando pasan unos cuantos meses de la compra de nuestro equipo su rendimiento suele comenzar a descender vertiginosamente, una tendencia que se acrecienta de forma exponencial conforme van pasando el tiempo.

Pese a todo, con un buen mantenimiento del equipo, algo de tiempo, y seguir unos sencillos consejos, podemos conseguir que nuestro equipo vaya más rápido y mejore su rendimiento, veamos algunos consejos:

Desinstale programas innecesarios o que ya no utilice

Con el tiempo es normal ir acumulando varios programas, muchos de los cuales sólo hemos utilizado en una o dos ocasiones e incluso otros muchos que seguramente ni sabíamos que estaban instalados.

Aunque no estén siempre en ejecución, esos programas ralentizan el funcionamiento del disco duro además, pueden abrir procesos secundarios que consumen recursos de la memoria RAM sin aportar nada a cambio.

Por ello es conveniente revisar qué software tenemos instalado y desinstalar todos aquellos que no nos sean útiles.

ELIMINE LOS ARCHIVOS TEMPORALES DE WINDOWS

Es como una venta de garaje, luego de un par de años acumulas muchas cosas. En todo ese tiempo, habrá acumulado cientos de objetos innecesarios que en su momento fueron útiles pero que ahora ya no tienen sentido y solo ocupan campo.

Pues lo mismo sucede en el caso de nuestra computadora: Windows almacena miles de archivos temporales que en algún momento hemos necesitado pero que ya no tienen ninguna función y podemos eliminar sin ningún problema, ahorrando no sólo espacio sino también mucho tiempo que tardaría nuestro equipo en revisar todos esos datos.

DESACTIVE OPCIONES VISUALES QUE CONSUMAN MUCHOS RECURSOS

Desde Windows Vista a Windows 10, el aspecto visual de las ventanas y las animaciones que se ejecutan al cambiar de una tarea a otra son muy atractivas y se han convertido en una auténtica seña de identidad de las nuevas versiones de este sistema operativo, lamentablemente consumen más recursos y por ende, de hacen que nuestro equipo no sean todo lo veloces que deberían.

En el caso de que nuestra computadora vaya más lento que de costumbre, uno de los trucos más eficaces e inmediatos es desactivar todos estos efectos y volver al tema básico de Windows.

DESFRAGMENTE PERIÓDICAMENTE EL DISCO DURO

Es la clave más ardua pero una de las más necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro disco duro. Y es que desfragmentar nuestro disco nos ayuda a que todos los archivos se ordenen correctamente en la superficie de la unidad, se eliminan datos inconexos y se reduce el tiempo que nuestro equipo necesitar para leer, escribir y acceder a los datos que almacenamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario