14 marzo 2017

¿Qué es el software espía?

Los software espía, probablemente, representan la mayor amenaza para la privacidad y la seguridad en la red de internet. El spyware es un componente de software que registra las acciones o la información del usuario sin su conocimiento.

Algunos programas de spyware mantienen un registro de su historial de navegación y almacenan los datos recibidos de forma anónima en su computadora, una vez que la misma se conecta a internet el programa envía de forma automática los datos almacenados a su creador.

Otro software espía están diseñados específicamente para robar las credenciales utilizadas para la banca en línea del usuario, de modo que los ladrones pueden vaciarla cuantas con transferencias sin consentimiento del usuario titular de la cuenta.

Dado que es casi imposible evitar el software espía por sí mismo, tiene que instalar en su computadora programas antispyware y un antivirus.

Estos programas realizan automáticamente el escaneo de componentes de software entrantes en busca de firmas maliciosos y bloquean la instalación de programas maliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario