25 enero 2016

WD My Cloud Mirror (Gen 2)

El WD My Cloud Mirror es un equipo para crear tu propia nube personal en casa. Una vez se conecta a la red, podemos acceder a él desde el navegador en casa o en cualquier parte para subir nuestros archivos multimedia y tenerlos siempre a nuestro alcance. Este dispositivo para dos discos duros está disponible en configuraciones de 4 TB, 6 TB y 8 TB.

El nuevo servidor en red de Western Digital está disponible en tres configuraciones diferentes. Se trata de un equipo con dos ranuras para discos duros. Al estar orientado a un usuario más doméstico, la compañía comercializa el modelo directamente con sus propios discos WD Red con velocidad de 5.400 rpm. Estos discos duros tradicionales se han diseñado de forma específica para estar funcionando de forma constante, lo que se convierte en una garantía para poder usarlos durante un largo periodo de tiempo sin problemas. Las configuraciones disponibles son:

4 TB en dos discos de 2 TB

6 TB en dos discos de 3 TB

8 TB en dos discos de 4 TB

Por defecto, la compañía tiene estos discos configurados con RAID 1 o espejo. Esta configuración supone que todos los archivos que se suben a la red se duplican en los dos discos. En caso de que uno de ellos falle, los datos siguen estando a salvo. Aunque perdemos la mitad del espacio, se trata de una característica que nos puede dar mucho juego para no perder nuestros recuerdos más preciados. Sea como fuere, los usuarios tienen la opción de cambiar esta configuración a una tradicional o a RAID 0. En este caso, lo que se hace es dividir los archivos entre dos discos para que vayamos más rápido al trabajar con ellos. Eso sí, si uno de los discos falla se pierde el archivo completo.

Además de estas dos ranuras, la compañía estadounidense ha incluido dos puertos USB 3.0 a los que podemos conectar discos duros externos para aumentar el espacio disponible.

El WD My Cloud Mirror se conecta a la red de casa a través de un cable Ethernet. Una vez configurado, la gestión de los archivos se puede realizar de manera sencilla directamente a través de un navegador. Su sistema operativo WD My Cloud OS es compatible con Internet Explorer 10 o superior, Safari 6 o superior, Firefox o Google Chrome, tanto en Windows como en Mac OS. Las fotos del móvil o el tablet se pueden sincronizar automáticamente con el WD My Cloud Mirror


No hay comentarios:

Publicar un comentario