11 enero 2016

¿Cómo recuperar fotos borradas en una tarjeta de memoria?

Muchas veces sucede que la tarjeta SD o la memoria del celular esta llena de fotos y videos, de pronto se da cuenta que se ha equivocado y que acaba de eliminarla por error. Tranquilo, existe una manera de recuperar todos esas imágenes. Existen varias herramientas que funcionan muy bien para recuperar las fotografías y archivos que has eliminado por accidente de una tarjeta de memoria o de un celular. Les recomendamos Pandora Recovery y aunque existen muchas alternativas, estas es una de las más sencillas, rápidas y efectivas. Para recuperar nuestra información siga los pasos a continuación.

Cuando los contenidos son eliminados en FAT32 o en un sistema de archivos NTFS, no se eliminan totalmente del disco y aparecen en una tabla de asignación de archivos. Es por eso que desde esta misma tabla tendrá la posibilidad de recuperarlos.

Lo primero que tiene que hacer es descargar el programa Pandora Recovery. Puede ingresar directamente a la página oficial de esta herramienta, que es gratuita y que puede descargarla sin inconveniente alguno.

Abra Pandora Recovery. El programa necesita ser instalado, pero verás que el proceso es muy rápido.

Al acceder a la herramienta, tendrá que hacer clic sobre el botón que permite salir del asistente. A continuación, verá que en la parte izquierda de la pantalla aparecen todos los dispositivos que están conectados a su computadora. Si ha perdido el contenido de la tarjeta SD o el teléfono, deberá tener los equipos conectados, ya sea a través de una ranura especialmente habilitada para tarjetas o mediante un cable USB.

Luego ingrese al dispositivo que te interesa. Lo que verá a continuación, justo en la parte derecha de la página, son todos los archivos que han sido eliminados.

Seleccione la pestaña Editar > Seleccionar todo para marcar todos los archivos. Pulsa sobre Recuperar.

Luego elija la ubicación en la que quiere recuperar los archivos.

Cuando haya terminado, pulse sobre Aceptar y acto seguido, en Recuperar ahora.

A partir de este momento empezará el proceso de recuperación. Esta tarea puede tardar varios minutos dependiendo de la cantidad de archivos.

Cuando el sistema haya terminado, vaya a la carpeta en la que ha recuperado los archivos para comprobar que efectivamente están ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario