10 enero 2016

La tecnología en la vida cotidiana

Tanto Mario Laffitte como Gabriel Farías viajaron a Las Vegas para reforzar el proceso de lanzamiento global de productos de Samsung. Ambos, de origen brasileño, son conocedores del mercado regional y explican sus percepciones en ‘portuñol’.

Si bien sus expectativas para 2016 son de crecimiento, reconocen que hay que tener cautela con las turbulencias de los mercados latinoamericanos debido a la crisis del precio del petróleo y del desplome de los precios de las materias primas.

No obstante, indican que el mercado de la tecnología está vigoroso y que se perfila que no cambiará ese escenario. Cómo vender la marca y qué saber de los consumidores antes de lanzar un producto son las dos cosas clave que ambos saben de memoria.

Lo que ven en la región es un enorme potencial de demanda de productos tecnológicos.

En el campo de la innovación, ven que para conseguir productos exitosos es agudizar el oído para conocer palmo a palmo los escenarios en los que se mueven y las necesidades de los potenciales consumidores.

En criterio de Laffitte, los latinoamericanos adoptan la tecnología mucho más rápido que en el resto del mundo.

Lo que Farías opina es que para conseguir que los consumidores de tecnología se vuelvan fanas de los productos y marcas es clave trabajar en entender lo que necesita.

“Tú no trabajas solo para desarrollar el último modelo con la tecnología más avanzada. Tú trabajas en entender lo que el consumidor necesita. Entonces a ese consumidor le toca ser un fanático porque se le facilitó tanto su vida con el celular, con la TV o con algo de su vida diaria“, remarcó

No hay comentarios:

Publicar un comentario