25 enero 2016

¿Cómo hacer para que la batería de tu laptop dure mas?

¿Cuántas veces le paso que se le apago la computadora mientras trabajaba un documento? Precisamente por eso y para evitar incomodas y molestas situaciones tenemos una serie de tips que permitirán alargar la vida de la batería de nuestra portátil.

Ajuste el brillo de la pantalla: Mientras mas brillante sea pantalla, mas energía gasta, puede bajar el brillo y trabajar perfectamente con menos intensidad, para ello busque en la teclas superiores de su teclado las que tienen un logo similar a un sol, solo con presionarlas subirá o disminuirá el brillo de la pantalla.

Configure la pantalla al modo ahorro de energía: La gran mayoría de las computadoras ofrecen esta modalidad, la cual te permitirá establecer que por ejemplo al llegar a 10 minutos de inactividad el brillo de la pantalla baje y a los 20 minutos la pantalla se apague.

Deshabilite el salva pantallas: Los salva pantallas no ahorran energía, hay algunos diseños que por sus exuberantes y espectaculares gráficos consumen el doble de energía, además de que no permiten que el equipo entre en modo suspensión.

Apagar y prender tu portátil: Si por algún motivo debe de alejarse de la computadora por bastante tiempo, es recomendable que la pague y luego la prenda cuando regrese, es un buen hábito para que la pila tenga una vida útil mas larga.

Limpie el sistema operativo: En ocasiones se instalan virus o malwares en nuestro equipo, los cuales pueden ejecutar procesos en segundo plano que desconocemos y que consumen bastante procesamiento, lo que se traduce en alto consumo de energía. Por lo que recomendamos escanear con un anti virus para así detectar y neutralizar estos programas malignos.

Por otro lado para preservar la vida útil de su equipo procure no tpar las entradas y salidas de aire por ejemplo cuando trabaje sobre la cama o sobre el sofá, normalmente se obstruyen las salidas de aire caliente que los equipos tienen por las partes laterales y por la tapa inferior. Al no poder expulsar el calor, este se acumula haciendo que los ventiladores trabajen mas para intentar extraerlo y refrescar el equipo, lo que provocaría que se consuma mas energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario